Qué es Warhammer

Si eres fans de los juegos de mesa, entonces debes conocer este clásico juego táctico militar. Warhammer Se desarrolla en un futuro lejano y oscuro que combina un ambiente gótico, mágico y científico al mismo tiempo.

Este es uno de los juegos de guerra en miniatura más brillante, profunda y emocionante de la historia del género.

¿QUÉ ES WARHAMMER?

Es un juego de mesa táctico militar desarrollado y publicado por la empresa británica Games Workshop. El juego fue creado por Rick Priestley y Andy Chambers en 1987 como una reelaboración de ciencia ficción de un juego de mesa más antiguo, Warhammer Fantasy.

Está ambientado en un oscuro universo ficticio de tecno fantasía. Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000 combinan varias mecánicas de juego con temas similares.

Las reglas se publican periódicamente con adiciones que describen nuevos grupos o formas inusuales de jugar, como asediar ciudades o luchar contra ejércitos más grandes de lo que permiten las reglas estándar. La octava edición actual de Reglas básicas se lanzó el 17 de junio de 2017.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

El juego, para el que se inventó originalmente el mundo, se basa en batallas que tienen lugar en una mesa especialmente equipada, utilizando figuras en miniatura.

Todas las batallas se libran de acuerdo con ciertas reglas. Primero, se estipula el costo del ejército, según el cual los rivales están reclutando tropas para sí mismos (cada unidad de combate tiene su propio costo, dependiendo de sus capacidades).

Luego se juega, para cada raza, sub raza o bando. Existen códigos que describen las reglas del juego, que se dividen en ediciones en las que se realizan cambios.

  • Espalda flexible

El respaldo es un canon, los eventos inmediatos y las reglas de este universo, de acuerdo a las reglas de las cuales existe este mundo, es que todos tienen derecho a crear tu propio «ejército», inventar tu respaldo, píntalo a tu discreción y úsalo en el juego.

Esto se explica por el hecho de que la Galaxia es enorme, y todas las partes principales del conflicto están divididas en una gran cantidad de facciones, órdenes, ordos, colmenas, etc., que te permite explicar la existencia del ejército que inventaste.

  • Razas y facciones

En el universo del juego, hay una gran cantidad de razas que se dividen en facciones, entre ellas las principales se pueden llamar:

El Imperio de la Humanidad es un estado humano que ocupa la mayor parte de la galaxia y tiene enormes recursos y fuerzas militares a su disposición. Entre los principales tipos de ejército se encuentran:

Qué Es Warhammer
Qué es Warhammer
  • La Guardia Imperial es la principal fuerza militar imperial compuesta por humanos, no humanos y todo tipo de tecnología.
  • Los Adeptus Astartes son una fuerza imperial de élite de humanos modificados genéticamente que se encuentran dispersos por todo el Imperio.
  • La Adepta Sororitas es un ejército que representa a las fuerzas militares de la Eclesiarquía, que incluye solo mujeres y, en raras ocasiones, hombres acompañantes.

El caos es técnicamente el principal enemigo del Imperio, demonios y herejes que sirven a los Dioses del Caos, se debe prestar especial atención a los Marines Espaciales Traidores que representan el mayor peligro. Entre ellos están:

  • La Legión Negra es el ejército más grande y peligroso que existe actualmente, gobernado por Abaddon Rosoritel, quien lidera las Cruzadas Negras contra el Imperio.
  • Los Portadores de la Palabra son Marines Espaciales traidores liderados por el Primarca del Príncipe Demonio Lorgar, que están llevando activamente a la humanidad al lado del Caos.
  • La Legión Alfa es una misteriosa legión de Marines Espaciales que se dedica a sabotajes, levantamientos y otras actividades subversivas en todo el Imperio.
  • Los Eldar son una raza altamente desarrollada, ahora una civilización que se está extinguiendo lentamente. Tiene una gran cantidad de teles transportadoras ocultas en toda la galaxia, lo que les permite moverse rápidamente por ella. Los Eldar se dividen en ligeros, que utilizan activamente la disformidad (un cierto tipo de magia), viven en enormes naves espaciales llamadas mundos-naves y eldar oscuros, que, en vista de los detalles de sus vidas, se centran en cortar armas y vivir en la ciudad de Kommorra, que se encuentra en la Red. un área aislada en la disformidad.
  • Los orcos son una raza de hongos inteligentes modificados genéticamente que viven en constante búsqueda de batallas. Son capaces de crear tanto armas elementales como equipo pesado a partir de la basura. Los orcos se dividen en una gran cantidad de bandas repartidas por toda la galaxia y, a menudo, luchan entre sí y con otras razas.
  • Los Necrones son una raza de máquinas inteligentes que incluyen varios mundos funerarios, lugares donde durmieron durante millones de años, pero que ahora han comenzado a despertar. Los necrones se dividen en dinastías, cada una de las cuales persigue sus propios objetivos en esta nueva galaxia para ellos.
  • El Imperio Tau es una de las muchas pequeñas razas xenos que habitan la galaxia. Se enfocan en tecnologías avanzadas y combate a distancia, de hecho, son una alianza de varias razas pequeñas que se unieron frente a todo tipo de amenazas desde el espacio.
  • Los tiránidos son hordas horribles de monstruos que se acercan desde el vacío intergaláctico. Sus flotas colmena, que llegan lentamente a la galaxia, son como las langostas galácticas que buscan consumir toda la biomasa de la galaxia.

Razas y facciones no válidas: durante la actualización de los códigos y su edición, varias razas y facciones fueron eliminadas por varias razones o no se actualizaron durante tanto tiempo que, en las condiciones actuales, simplemente no se pueden jugar con normalidad. Éstos incluyen:

  • Sentadillas, «gnomos» fueron destruidos por los tiránidos.
  • Marines espaciales Eldar: tallados en la parte posterior.
  • Slann: el destino no está claro, presumiblemente cortado por la espalda.

WARHAMMER: SHADOW OF THE HORNED RAT

El primer intento de crear un juego de computadora basado en el universo de Warhammer, fue Warhammer: Shadow of the Horned Rat. Era un juego de estrategia táctica en tiempo real en 3D.

Warhammer
Warhammer

Los últimos juegos de ordenador de las series Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000 son, respectivamente, Mordheim: City of the Damned y Warhammer 40,000: Dawn of War III.

Además, se lanzó el primer MMORPG del universo de Warhammer: Warhammer Online: Age of Reckoning.