Ana Rosa Quintana: los motivos por los que se va a quedar sin su programa

En el artículo de hoy vamos a hablar de Ana Rosa Quintana y de los motivos por los que mucha gente pide que se quede sin su programa. Ana Rosa Quintana vive otra nueva polémica en torno a ella y su programa, y es que tras las muchas críticas que cosechó debido al coronavirus y a su difusión de lo que lo luego terminarían siendo bulos falsos, ahora vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez, la polémica ha surgido en torno a su interacción en Twitter con el partido político Vox. La presentadora de Telecinco desató una avalancha de críticas en dicha red social tras retuitear un mensaje del partido político. Ya han pasado varios días, pero en las redes sociales se sigue clamando tanto por su despido de Mediaset como por la cancelación de El programa de Ana Rosa.

Veamos qué es lo que ha ocurrido:

[nextpage]

El programa de Ana Rosa

16165950823679

Para los que no lo conozca, El programa de Ana Rosa o AR, como se le conoce, es un magacín matinal de Mediaset España que se emite en Telecinco presentado por la periodista Ana Rosa Quintana. El formato se estrenó el 10 de enero de 2005 y se emite de lunes a viernes de 8:55 a 13:30, y lo cierto es que es el programa matinal más visto de la televisión española por encima de su rival, Espejo Público. Es sin duda alguna la elección preferida de los espectadores, y hace poco cosechó un 25,3% de share, unos datos de audiencia más que envidiables. Por otro lado, son también muchos los detractores que tiene tanto el programa como la periodista, por lo que cada cosa que se dice en el programa es analizada con lupa.

[/nextpage][nextpage]

La polémica

La última polémica protagonizada por Ana Rosa Quintana ha sido por Twitter, y es que recientemente, la presentadora realizó dos retuits a dos publicaciones de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otro de la cuenta oficial del partido político Vox. En uno de ellos, Vox clamaba contra la entrada de inmigrantes ilegales.

De esta forma, en las redes no tardó en hacerse Trending Topic una petición, dirigida a Mediaset, tanto de despido contra Ana Rosa como para la cancelación de su programa de la parrilla de Telecinco. Las redes no solo han lanzado esa petición, sino que parece que han tomado la decisión de organizarse y abrir una propuesta en la página change.org para que Mediaset eche el cierre definitivamente al programa, con casi cinco mil firmas registradas. Sea como fuere, sus reuits a Isabel Díaz Ayuso y al partido Vox están revolucionando Twitter: «Mediaset España: Exijan el despido de Ana Rosa Quintana de Mediaset y cierre de su programa – ¡Firma la petición!», es el mensaje que acompaña cientos y cientos de posts.

[/nextpage][nextpage]

Sus defensores

Como este tuitero, en Twitter, que siempre se ha caracterizado por la diversidad de opiniones existente en la plataforma, también hay algunos que defienden a Ana Rosa Quintana ya que no entienden dicha petición y recalcan: «Es, ante todo, una periodista«. Mientras, otros comparan la defensa de la libertad de expresión que ejercen muchos manifestantes, aludiendo directamente a los disturbios, con solicitar el despido de la presentadora: «Muy lógico y coherente», apunta otro tuitero.

[/nextpage][nextpage]

Ana Rosa Quintana, en cuarentena preventiva

Ana Rosa Quintana, En Cuarentena Preventiva

La pasada semana, al comienzo del programa de Ana Rosa Quintana, muchos espectadores se quedaron paralizados al no verla presentado su programa y ver, en su lugar, a la periodista Ana Terradillos. 

El pasado jueves, al comienzo de El programa de Ana Rosa, era la misma Ana Rosa Quintana la que explicó el motivo por el que no estaba en plató y que le llevará a estar también ausente en los próximos días: «Hace un año empezábamos estas crónicas de la pandemia (del coronavirus) a pie de cañón y como ven, iba a decir por primera vez pero no, por segunda porque una vez tuve afonía; hoy pues no estoy informando desde plató. Así que me sumo a los miles de españoles que teletrabajan siguiendo los protocolos tras haber estado en contacto con un positivo», comentaba Ana Rosa a través de una videollamada desde el salón de su casa.

[/nextpage][nextpage]

Se hizo los test correspondientes

Se Hizo Los Test Correspondientes

Después, Ana Rosa ha explicado que se ha hecho los correspondientes test de coronavirus y que estará guardando la cuarentena en su casa de Madrid: «Aunque mis pruebas covid han resultado negativas, me someto a una cuarentena preventiva. Así que espero volver a realizarme un test pasados unos días y que todo siga igual».

«Me encuentro perfectamente. Voy a seguir informando cada día y eso sí, cuento con el cariño y la colaboración de todos mis compañeros que son maravillosos. Muchas gracias por ese cariño y ese apoyo que me ha llegado desde todos los rincones de España», ha señalado Ana Rosa Quintana.

[/nextpage]