Rocío Carrasco: Los datos que Mediaset ha tenido que desmentir sobre la docuserie

Sin duda, el documental sobre Rocío Carrasco y toda su vida desde que conoció a Antonio David ha sido la noticia de la semana. No ha habido familia que no haya comentado lo que ha emitido Mediaset. Y aún más, todavía quedan 11 capítulos que van a seguir ahondando en una historia que promete dar muchas vueltas de tuerca. Flores lleva más de 20 años aireando todos los trapos sucios de la relación, dando una versión de los hechos. Rocío Flores también aprovechó en su participación en Supervivientes 2020 para poner a su madre a caer de un burro y buscar una reconciliación.

Pero el más de 20 años no habíamos escuchado lo que Rocío Carrasco tenía que decir. El problema es que Mediaset ha montado una docuserie sobre su vida sin tener en cuenta a la otra parte. Antonio David ha sido fulminantemente despedido. Kiko Matamoros está fuera de la televisión por Covid. Y todos los colaboradores de la cadena se han posicionado del lado de la hija de Rocío Jurado. Esto ha hecho que en la calle comenzaran a especularse sobre rumores. Dinero que ha costado el documental, lo que ha cobrado la protagonista, o incluso acuerdos sobre despidos. Por eso ha tenido que salir Mediaset a desmentir algunos de esos rumores. Vamos a ver qué ha tenido que aclarar antes de que se emitan los 2 siguientes capítulos.

[nextpage]

Una audiencia millonaria

Rocío Carrasco: Los Datos Que Mediaset Ha Tenido Que Desmentir Sobre La Docuserie

Sin duda el estreno de la docuserie sobre Rocío Carrasco no pudo tener más éxito. Esto también ha ayudado a que los rumores falsos sobre la serie se hayan expandido. Y es que Mediaset ha obtenido números de récord.

Ya se venía anunciando y poniendo cebos para que la gente estuviera el pasado domingo atenta a la emisión. Pero no se esperaba que congregara a tantas personas delante de la pantalla. Esta ha sido una emisión que ha marcado uno de los mejores registros del año para la cadena.

Rocío: Contar la verdad para seguir viva congregó en su estreno a más de 3,7 millones de televidentes. Esto supone un 33,2% de cuota de pantalla. Es decir, que casi un tercio de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento, tenían puesto el documental de Rocío Carrasco.

[/nextpage][nextpage]

Arrasando en redes sociales

La cuota de pantalla ha afectado al resto de la programación de ese día en televisión. Jordi Évole en La Sexta venía haciendo unos buenos números. Sin embargo, el día del estreno del documental de Rocío Carrasco, se desplomó.

Este programa llegó a tener la mitad de la audiencia que la semana anterior había obtenido. Y todo porque la gente quería oír hablar a Rociíto. Querían saber todo sobre los malos tratos recibidos por parte de Antonio David Flores.

Como estamos en la era digital, el éxito de pantalla se vio reflejado inmediatamente en redes sociales. Fue el tema estrella durante toda la emisión y horas después. Incluso Irene Montero, ministra de Igualdad, opinó con un Tweet acerca del tema: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”. Y acompañaba con un hashtag que se hizo Trending Topic.

[/nextpage][nextpage]

El bulo del despido

De Rocío Carrasco A Antonio David Flores: Los 'Televisivos' Miembros De La Familia Jurado

Uno de los temas que se metieron de lleno en el debate de la calle fue el despido de Antonio David. Unos días antes de la emisión de la Docuserie, la expareja de Rocío Carrasco fue despedida de forma fulminante de Telecinco.

Esto hacía que Rocío: Contar la verdad para seguir viva no tuviera una réplica en los debates. Tampoco se había informado a Flores sobre la producción de este documental para imposibilitar una defensa del afectado.

Y el 23 de marzo ya se estaba hablando de un posible pacto. Para la filmación de la docuserie, Rociíto había exigido el despido inmediato del exguardia civil. Mediaset aclaró que es falso y que enviarían el pedido de rectificación correspondiente a quien lo hubiera publicado en su medio digital.

[/nextpage][nextpage]

Lo cobrado por Rocío Carrasco

Rocío Carrasco: Los Datos Que Mediaset Ha Tenido Que Desmentir Sobre La Docuserie

Otro de los aspectos que llegaron hasta boca de la sociedad fue el dinero ganado por Rocío Carrasco por abrir la boca y contar su historia. Este rumor llega, según el entorno de Rociíto, para desacreditar su testimonio por el aspecto económico.

La ex de Antonio David Flores, según varios medios, habría cobrado una suma de 2 millones de euros por grabar la serie y contar todo. Y es que un documental de este tipo era mucho más importante que cualquier exclusiva de revista.

Y todo lo cobrado por Rocío Carrasco se le iba a devolver a Mediaset multiplicado por mucho. Todo el share de audiencia y toda la publicidad para aparecer en los más visto de la semana cubrirían el sueldo y harían a la productora y al canal ganar mucho más. Pero lo ha querido aclarar Mediaset: “Las cifras que se están publicando en algunos medios de comunicación sobre costes o ingresos generados por la serie documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” son absolutamente falsas y alejadas de la realidad”.

[/nextpage][nextpage]

Rocío Carrasco: Ni una filtración en un año

Docuserie

Lo cierto es que la preparación de la emisión de esta docuserie de Rocío Carrasco ha sido el secreto mejor guardado de los últimos meses. Los trabajadores de Mediaset sabían que la productora de La Fábrica de la tele estaba preparando algo.

Pero la noticia de lo que era cuando se anunció pilló de sorpresa a muchos de los trabajadores de la cadena. Y por supuesto, al público y a la audiencia. Era requisito indispensable guardar el secreto para evitar una posible réplica de Antonio David.

También se han evitado filtraciones de cara a que no se supiera lo que Rociíto iba a decir en la serie. Fue a partir del anuncio de lo que se emitiría, del primer tráiler con declaraciones sorprendentes cuando se generó la expectación. El documental tenía el nombre clave de Proyecto Olivia” Y sin duda le ha salido redondo a Mediaset.

[/nextpage]