Fermín Cacho, Madrid, Barça… todo lo que ha revelado Eufemiano Fuentes a Évole sobre el dopaje

-

“Sé cosas que pasaron en Barcelona 92 que si las contase serían perjudiciales”: La frase, pronunciada por Eufemiano Fuentes en la entrevista concedida a Jordi Évole en La Sexta solo es uno de los grandes titulares que dejó una de las mayores personalidades del dopaje deportivo. Nombres como los de Fermín Cacho, José Luis Astiazaran -presidente de la Real Sociedad-, o equipos como el Real Madrid o el Barça también fueron mencionados en la charla.

En una entrevista llena de insinuaciones, de silencios que hablaban por sí solos y de confesiones -con la boca más o menos pequeña- el reconocido médico deportivo insinuó que gran parte de los éxitos deportivos del deporte español desde los 90 se consiguieron utilizándose sustancias o prácticas dopantes. 

5
FUENTES HABLA DE SU RELACIÓN CON EL MADRID Y EL BARÇA

Durante un momento, y tras ser preguntado por cuántos equipos de ‘Champions’ habría asesorado médicamente, Eufemiano Fuentes se vio una encrucijada en la que, si bien no confirmó directamente su relación con el Real Madrid -“por miedo”, aseguró en otro punto de la charla-, tampoco desmintió que lo hubiese hecho. “Me has pillado, me has pillado por idiota”, le dijo a Évole.

No solo el Madrid tuvo relaciones con él, según afirma. También el Barcelona, club del que guarda un mejor recuerdo y con el que estuvo a punto de colaborar oficialmente. «Hubo uno que me hubiera gustado trabajar con ellos, pero por cuestiones familiares y tal no firmamos. Ese equipo es el Barça”, declaró.

Siguiente