Canal de Suez: Estos son los productos que escasearán por el bloqueo del ‘Ever Given’

Después de casi una semana con el Canal de Suez boqueado, Egipto ha conseguido finalizar por fin este lunes las maniobras para reflotar el buque ‘Ever Given’. Encallada desde e pasado martes, la embarcación impedía el paso de navíos en una de las principales rutas de comercio marítimo del planeta.

Según los datos, el bloqueo del canal impedía el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de de 9.700 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-. Esto ha generado y va a generar en los próximos días, hasta que se reestablezca la normalidad en el transporte comercial, cierta carestía en según qué productos de los que normalmente podemos encontrar en los supermercados.

POSIBLE REPUNTE EN EL PRECIO DEL GASOIL

Otra de las posibles consecuencias negativas del bloqueo del Canal de Suez será el encarecimiento de la gasolina. Y es que el tránsito de este tipo hidrocarburos por el canal representa entre el 5 y el 10% del total a nivel global.

Este incremento del precio de la gasolina y el gasoil se sumará al ya experimentado en este inicio de 2021, en el que los hidrocarburos han superado el valor que tenían en marzo de 2020, justo antes del inicio del bloqueo mundial por la pandemia.

La Gasolina Podría Encarecerse Tras El Encallamiento Del Buque En El Canal De Suez.