Quantcast

Vilalta (ERC) cree que las diferencias con Junts “no son insalvables”

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado este sábado que las diferencias con Junts “no son insalvables” y que ve posible alcanzar un acuerdo para investir presidente de la Generalitat al candidato de ERC, Pere Aragonès, el próximo martes, cuando se celebre la segunda vuelta de la investidura.

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio el día después que el Parlament rechazara investir presidente a Aragonès, por lo que se deberá someter a una segunda votación el martes, y ha emplazado a Junts a “aprovechar la oportunidad” de esta segunda votación.

“Intentemos superar posibles excusas y puntos de desencuentro, que para nosotros son mínimos, y hagámoslo posible”, y ha remarcado que la hoja de ruta entre ambos partidos está prácticamente cerrada.

En cambio, ha indicado que “puede quedar abierto el papel” del Consell per la República (CxRep), pero que desde ERC están convencidos de que será sencillo alcanzar un acuerdo porque -dice- tienen aproximaciones similares.

“No nos podemos permitir otra alternativa, ni mucho menos ir a otras elecciones”, y ha insistido en que harán todo lo posible para que este martes sea investido Aragonès.