Quantcast
jueves, 22 abril 2021 11:44

De mejor tenista a víctima de una extorsión: los detalles más desconocidos de Djokovic

-

En la actualidad, nadie duda de las cualidades de Novak Djokovic. Tanto es así que el mismo jugador serbio ha justificado su supremacía en el deporte blanco al ostentar actualmente el número 1 en el ranking de la ATP además de haber roto el récord de Roger Federer y convertirse en el tenista que más semanas ha estado en ese puesto tan privilegiado, tras superar las 310 semanas que había acumulado el suizo. La verdad es que el balcánico acumula muchos registros para luchar frente a frente tanto con Federer y Nadal para convertirse en el mejor de la historia.

Aunque ni el helvético ni el español han expresado nunca que quieren alcanzar ese título del mejor de todos los tiempos, eso es un hecho más que obvio y Djokovic si que ha declarado que ese es su objetivo; al punto de que ya tiene un plan para eso. Con la vista puesta en esa meta, el serbio tiene la calidad y el talento para luchar por eso; sin embargo, no todo ha sido tan positivo en su carrera, pues las polémicas y otros escándalos lo han perseguido. Sus enfados en cancha, alguna que otra declaración fuera de lugar o el hecho de que algunas veces alegue tener lesiones, siga jugando y además haga un partidazo, lo cual confunde y molesta a otros tenistas; todas esas son cosas menores comparadas con algunos casos en los que Djokovic ha sido noticia por cosas algo alejadas del tenis.

Djokovic no celebró su victoria en Wimblendon 2018

El secuestro del abuelo de la esposa de Djokovic hizo vivir momentos de angustia a toda la familia

Tras obtener el trofeo como campeón de Wimbledon 2018, el tenista serbio no pudo celebrar con toda la algarabía que requería tal gesta; esto debido a que en su familia se vivieron momentos de tensión por el secuestro que sufrió el abuelo de su esposa, Jelena Djokovic. El anciano de 85 años fue secuestrado por maleantes que entraron a su vivienda en horas de la madrugada y se lo llevaron; el problema es que al ser familiar del tenista número 1 de la ATP, estos pidieron un rescato de dos millones de euros.

Horas después, gracias a la intervención de la policía, el señor Miloslav Radisavljevic quedó en libertad tras ser amarrado a un poste a varios kilómetros de su casa en la ciudad de Ljig. El rescate nunca se pagó, pero los secuestradores robaron el teléfono del anciano y 220 euros que tenía este. Radisavljevic no sufrió ninguna herida grave, aunque el susto fue tremendo para toda la familia que vivió muchas horas de angustia; de hecho, el equipo de prensa de Djokovic explicó en un comunicado que todos están “en completo estado de shock por lo sucedido”.