Quantcast

La Liga de la Justicia: diferencias entre la nueva de Zack Snyder y Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia, Zack Snyder, nueva película inspirada en las historietas de los comics estadounidenses, de un equipo de superhéroes ficticios, publicados por DC Comics y escrito por Gardner Fox.

Diferencias entre La Liga de la Justicia de Zack Snyder y la Liga de Justicia

Diferencias entre La Liga de la Justicia de Zack Snyder y la Liga de Justicia

La película mantiene los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice, y cuenta cómo Bruce Wayne recluta un equipo de metahumanos para salvar al planeta de la amenaza catastrófica representada por Steppenwolf y su ejército de parademonios.

Aquí las tienes

A continuación, te presentaremos las principales diferencias:

  1. Con respecto al argumento, es la duración. Los argumentos a pesar de mantener los puntos claves, similar a la versión presentada en pantalla grande, presentan detalles de extensión, en el que al villano le dan minutos extra en la mayoría de las escenas. Los cambios en las secuencias son poco importantes.
  2. En la película La Liga de la Justicia, Zack Snyder aplaza más la aparición de Superman y también inicia con él, pero en la muerte al final de Batman y Superman, Snyder rueda su agonía a cámara lenta y hace que sus gritos viajen por todo el mundo, y así activa las Cajas Madre, lo que arroja la invasión de Steppenwolf.
  3. Steppenwolf, su aspecto es muy diferente del Whedon Cut. Presenta un nuevo diseño, parece más basado en la cara de una tortuga, con rasgos menos humano. Por otro lado, la motivación para recuperar las Cajas Madre es para recobrar el favor de Darkseid para poder regresar a casa y, con algunas ideas un poco más complejas que dejan abiertos posibles argumentos para un futuro. En la versión original de cine solo quería convertir la tierra en una reproducción de su mundo natal para Darkseid.
  4. Darkseid se nombra en la versión del cine, pero es una presencia inminente en el Snyder Cut. Es él quien sale y ataca la Tierra durante la secuencia histórica en el que fue repelido por las Amazonas, los Atlantes, la humanidad, un Linterna Verde y algunos dioses griegos, en una secuencia más larga e incluye a su teniente DeSaad y Granny Goodness. También DeSaad es el contacto principal de Steppenwolf con su planeta, cuando una Caja Madre le muestra que la Ecuación Anti-Vida está en la Tierra, esta escena no se ve en la versión cines.
  5. Personajes extras del Snyder Cut que nunca llegaron a la pantalla grande en 2017. Vulko de Willem Defoe, más metraje de Mera, el Joker de Jared Leto, el General Swanwick de Harry Lennix, también conocido como Martian Manhunter, junto a más metraje de Deathstroke en el yate de Lex Luthor, que le pide a aquel hacer todo lo posible para destruir la vida de Bruce Wayne.
  6. El climax es mejorado, el tercer acto de La Liga de la Justicia, Zack Snyder, es un poco diferente a la versión de 2017. En este caso, no hay una familia rusa con repelente de insectos, y Flash y Superman no rescatan civiles ni echan carreras, mientras que ahora toda el área es abandonada. En cuanto a Cyborg, intenta separar las Cajas Madre en ambas versiones, pero en la de Snyder, requiere de una gran explosión de poder de Flash para ayudarle, mientras Batman lo protege mata a parademonios. Todo sale mal, pero Flash entra en la corriente temporal y retrocede hasta el momento crucial. Hay muchos más momentos de time lapse, slow mo y otras dudosas mejoras, mientras Darkseid observa cómo se desarrollan los eventos, Aquaman empala a Steppenwolf y Wonder Woman le corta la cabeza.
  7. Los epílogos en La Liga de la Justicia, Zack Snyder desde los momentos “foto finish” de los héroes cuando miran a no se sabe qué, para sacarles la foto para el póster a una sucesión de cierres de arco para cada personaje, luego la carrera hacia el final del ‘Snyder Cut’ es una cantidad de escenas extendidas que solo parecen tener un interés de ver cómo continua la historia, algo que no se sabe si va a continuar.
  8. Aquaman, el primer encuentro de Arthur Curry y Bruce Wayne carece de algunas de las bromas que se ven en la versión del 2017. No obstante, sigue marcado por las bravuconerías del heredero al trono de la Atlántida. Aquaman rechaza ayudar a Batman por casi la mitad del recorrido de la película, y hasta que lo hace, cuando se puede apreciar más cercano a su relación con los Atlantes. Mera aparece un poco más de metraje, también un poco dura con quien rechaza su destino monárquico, y surge el reencuentro con Vulko, con una melena de la que no tenía en la película Aquaman.
  9. Superman negro, todo lo relacionado con la resurrección de Superman, no hay mucha diferencia. El cambio viene es cuando regresa a la vida, es el mismo arranque violento, acude a la granja, pero es en el momento en el que se invierte mayor tiempo. Luego sigue, cuando está en la nave kryptoniana que escucha las voces de sus padres. En el momento que realiza el vuelo como el Hombre de Acero, lo hace con un traje negro que evoca al que luce en su resurrección en los cómics.

Más escenas y otras diferencias surgen cada vez que los fans miren las versiones de La Liga de la Justicia, Zack Snyder y La Liga de la Justicia. Cabe destacar el cambio a la banda sonora que hace homenaje a la hija de Snyder, el motivo por el cual abandona el proyecto de la película.