Cataluña prórroga las restricciones hasta el 10 de abril

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de todas las restricciones para hacer frente al coronavirus durante un periodo de dos semanas, hasta el 10 de abril. De esta forma, se mantienen las medidas que ya se publicaron el 13 de marzo, según indica la resolución.

Así, el confinamiento comarcal para grupos burbuja sigue levantado, los establecimientos no esenciales pueden abrir los fines de semana, y los locales y espacios culturales pueden seguir realizando actividades extraordinarias.

Solo se da una modificación: aunque se mantiene el cierre al público de parques y ferias de atracciones, se permite que puedan empezar a funcionar «aquellas estructuras de este tipo que correspondan a una sola atracción de uso infantil».

OBLIGADOS A SER CAUTELOSOS

El informe justificativo de estas medidas manifiesta que, aunque la ocupación por coronavirus en los hospitales ha bajado, «en los últimos días la tendencia decreciente ha cambiado y se advierte un aumento» en las camas de críticos.

«Los indicadores de control de la transmisión expuestos obligan a ser extremadamente cautelosos» de cara a Semana Santa, por lo que se prescinde de aquellas actividades no esenciales que suponen un riesgo de contagio y que puedan conllevar aglomeraciones.