Este es el tiempo que debes dormir según tu edad

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser humano. Es una de las señales directas que nos viene a aludir si tenemos o no buena salud. Pues, a partir de un buen descanso, es donde cada persona tiene la posibilidad de hacerle frente a sus actividades diarias de una forma satisfactoria y, desde luego, no caer en enfermedades que hoy por hoy son muy comunes en el estilo de vida de los ciudadanos.

La Covid ha influido muchísimo en cada uno de nuestros hábitos. La falta de sueño se ha convertido en un grave problema, y mucho más alarmante; no solo ataca a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa y a los jóvenes. Esto incide, sobre todo, en el rendimiento académico, actividades laborales, al igual que en el proceso de desarrollo que cada individuo experimenta.

Claro está, la tecnología ha hecho su trabajo, y ha influido en que la gente tienda a dormir menos. Es por ello, que te diremos qué tiempo has de dormir según la edad que tienes, cuáles serían esos beneficios que solías obviar y son vitales en aras de que tengas ese bienestar absoluto entre cuerpo y mente.

Bebés

Bebés

Tenemos que incluir a los bebés en este listado, son los que tienen entre 4 y 11 meses, donde el sueño tiene que estar garantizado para su desarrollo. Se aconseja que el rango sea entre 12 y 15 horas.

Claro está, en esta etapa suelen empezar a coger más confianza y a despertarse mucho más que cuando estaban recién nacidos. No van a tolerar los ruidos, has de asegurar un ambiente cómodo para que nunca se vean perturbados en su descanso.