Este es el tiempo que debes dormir según tu edad

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser humano. Es una de las señales directas que nos viene a aludir si tenemos o no buena salud. Pues, a partir de un buen descanso, es donde cada persona tiene la posibilidad de hacerle frente a sus actividades diarias de una forma satisfactoria y, desde luego, no caer en enfermedades que hoy por hoy son muy comunes en el estilo de vida de los ciudadanos.

La Covid ha influido muchísimo en cada uno de nuestros hábitos. La falta de sueño se ha convertido en un grave problema, y mucho más alarmante; no solo ataca a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa y a los jóvenes. Esto incide, sobre todo, en el rendimiento académico, actividades laborales, al igual que en el proceso de desarrollo que cada individuo experimenta.

Claro está, la tecnología ha hecho su trabajo, y ha influido en que la gente tienda a dormir menos. Es por ello, que te diremos qué tiempo has de dormir según la edad que tienes, cuáles serían esos beneficios que solías obviar y son vitales en aras de que tengas ese bienestar absoluto entre cuerpo y mente.

[nextpage]

Recién nacidos al dormir

Recién Nacidos Al Dormir

Vale acotar que independientemente la edad que tengas, el hábito de dormir siempre debe ser respetado. Iniciamos con los más pequeños de la casa, y no son más que los recién nacidos. De acuerdo a los expertos, los niños que acaban de nacer son los que más suelen tener sueño, es algo normal.

Así que, como padre siempre estarás feliz de que lo haga para que no te de problemas. Pero claro, a veces se despiertan en horas de la madrugada o cuando tienen hambre. Pues bien, si tu hijo tiene entre 0 y 3 meses, lo ideal es que duerma entre 14 y 17 horas al día. Esto los ayuda a su crecimiento, y como son sus primeros días en los brazos de su madre, le servirá de adaptación a un ambiente que es diferente a como cuando estaba en el vientre.

[/nextpage]

[nextpage]

Bebés

Bebés

Tenemos que incluir a los bebés en este listado, son los que tienen entre 4 y 11 meses, donde el sueño tiene que estar garantizado para su desarrollo. Se aconseja que el rango sea entre 12 y 15 horas.

Claro está, en esta etapa suelen empezar a coger más confianza y a despertarse mucho más que cuando estaban recién nacidos. No van a tolerar los ruidos, has de asegurar un ambiente cómodo para que nunca se vean perturbados en su descanso.

[/nextpage]

[nextpage]

Niños pequeños

Niños Pequeños

Ya a esta edad, sin duda que los padres empiezan a sufrir. No tienen en casa a un bebé, sino a un niño que está creciendo muy rápido, y es donde suelen hacer muchísimas travesuras que pueden afectar que duerma lo que debería según las determinaciones de los profesionales.

Para este punto, el niño es más curioso, estaría dando sus primeras palabras y será una tarea titánica para que al tener 2 años de edad cumpla con las 14-15 horas que debe tener en su descanso. Pero claro, tu labor será que pueda dormir y no se distraiga con factores externos a su alrededor.

[/nextpage]

[nextpage]

Niños en edad preescolar, así deberían dormir

Niños En Edad Preescolar, Así Deberían Dormir

Nos ubicamos en niños que tienen entre 3 y 5 años de edad. Ya están en una edad donde suelen al menos simpatizar con la tecnología, pueden cogerte el móvil, colocar juegos y saber perfectamente hacerse de los recursos que implica la redes, son detallistas con todo lo que hacen sus padres. Tienes que ser cauteloso en no darle terreno a tu hijo, tiene que dormir al menos 11 horas.

Es importante que regules las actividades de ocio, si tiene tareas del colegio y las comidas que han de ser al menos 2 horas antes de que se vaya a la cama, con el fin de que no tenga problemas digestivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Niños en edad escolar

Niños En Edad Escolar

Cuando los niños tienen entre 6 y 12 años son chiquitines más independientes, mucho más afianzados a la tecnología que en la etapa anterior. Les gusta imponerse, aunque nunca debes permitir que los hábitos al dormir se vean afectados. Es una edad en la cual tienen responsabilidades académicas, y podrían verse severamente impactados con su rendimiento.

De hecho, a tan temprana edad no es saludable que sufran de la falta de sueño. Por tal razón, debes limitar la TV, videoconsolas, móviles y otros aparatos electrónicos que puedan tener a su alcance, y los haga dependientes al mismo. Generalmente, estos dispositivos los alejan de un buen descanso que debería ser de 9 a 11 horas.

[/nextpage]

[nextpage]

Adolescentes

Adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más difíciles por las que atraviesa el ser humano. Están a un punto llegar a la adultez, y el dormir es uno de los tantos hábitos que han mantener si no quieren sufrir las consecuencias a futuro.

Pocas veces un adolescente te dará la razón, creen que cuando los mandas a la cama es por un mal. Sin embargo, es por un bien para su salud. Cuando tienes hijos entre 14 y 17 años edad, debes controlar para que duerman al menos 10 horas.

Seguro están próximos a ingresar a una carrera universitaria, son más responsabilidades las que tendrán, por lo que descansar les hará bien para mantener a tope sus energías. Desde luego, la dieta es clave en cada etapa que os hemos desvelado.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo tienen que dormir los adultos más jóvenes

Cómo Tienen Que Dormir Los Adultos Más Jóvenes

En este ejemplo, las horas tienden a ser menos para dormir. Sobre todo, porque ya son adultos jóvenes que trabajan y hasta puede tener una familia. Hablamos de las personas que están entre los 18 y 25 años de edad.

Han de dormir entre 7-9 horas. Si pueden más que esto, sería fenomenal. Pero, mientras estén en la media que refieren los especialistas, sería un tiempo idóneo que le vendrá favorable al organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Adultos

Adultos

En esta categoría, tenemos que incluir a las personas que tienen entre los 26 y 64 años de edad. Es fundamental que mantengan una buena alimentación, ejercicios y el descanso que influya en ese bienestar que es relevante, y así hacerle frente a tantas labores que se suman por la edad.

Tanto tareas del hogar como ama o amo de casa; si tienes hijos, trabajos, y hasta asuntos académicos. El descanso oscila en 9 horas, nunca debería estar por debajo de las 7 horas. Lo esencial es que tengas una buena planificación de tus jornadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Adultos mayores

Adultos Mayores

Con los adultos mayores cerramos este listado de consideraciones sobre las horas que se debe dormir. Se sugiere que esté entre 7 y 8 horas, y que ante todo mantengan los horarios en el sueño.

Como consejo, la relajación es de gran arraigo, mucho más si tienes enormes responsabilidades en tu cotidianidad y no encuentras un hueco para descansar. Aún cuando te vas a dormir la mente la podrías tener ocupada por las mismas preocupaciones.

Por consiguiente, te sugerimos tener una habitación bien amoblada, puedes incluir sonidos, luces, un colchón cómodo y sábanas limpias que garanticen ese sueño profundo que necesitas. Al al día siguiente, te levantarás con esa energía vital que contagiará a toda la familia.

[/nextpage]