Los motivos por los que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio

-

Muchas personas en algún momento de su vida realizan una dieta para perder esos kilos que tienen de más, kilos que por motivos bien sea de estrés, circunstancias familiares o personales o glotonería; les han hecho aumentar esos kilos que para nada benefician su estado de salud física e incluso mental que le afecta de una u otra manera significativamente.

2
Razones por las cuales no pierdes peso a pesar de estar haciendo dieta

Si a pesar de tus esfuerzos no logras bajar de peso y a pesar de los consejos que sigues para la dieta perfecta, comes en pequeñas proporciones, alimentos que deberían ayudarte a adelgazar y nada, pero existen unos pequeños tips que te ayudarán con la pérdida de peso en un dos por tres, toma nota:

  1. La paciencia es la madre de la ciencia: la naturaleza es sabia, llevando todo a un ritmo determinado, es decir, es su tiempo. Por ello es recomendable acudir a un nutricionista de confianza que te ayude a controlar el tiempo en que perderás un número de kilos de manera eficiente y eficaz, porque para ello hay que ser constante y esperar los resultados de la dieta aplicada.
  • No bebes suficiente agua: es más que necesario tomar dos litros diarios de agua no ignores ni obvie esto, ya que para que tu organismo queme grasa necesita estar hidratado. El agua ayuda a controlar tu peso y en cumplimiento de la dieta.
  • Duerme más: cuando dormimos el cuerpo segrega un par de hormonas: leptina y grelina, que afectan el apetito y deben estar en equilibrio. Cuando no dormimos la leptina que es la encargada de hacernos sentir saciados su nivel baja haciéndonos sentir más hambre durante el día mientras que la grelina aumenta si no descansas bien y es la que estimula el apetito.
  • Cuidado con la medicación: tenemos que asegurarnos que las medicinas que se toman para otras condiciones de salud pueden afectar la dieta. Medicamentos como antidepresivos, medicamentos contra la diabetes, la tensión.
  • Sí, comes sano: no debe interrumpir la dieta sino crear una rutina nutricional que puedas seguir en el trabajo tanto como en tu vida diaria; no te centres en una dieta estricta sino en un estilo de vida más constante y saludable. Piensa en añadir a tu dieta la espirulina.
  • El gimnasio no me resulta tan duro como pensaba: trata de mantener una rutina de ejercicios que te mantenga motivado diariamente a seguirla, no te acostumbres solo a hacer ejercicios sino a retarte día tras día, aunque puedes comenzar simplemente por andar para mejorar tu dieta y perder peso.
  • Respira y No te estreses: El cerebro toma los niveles de estrés como una señal de que se encuentra en proceso de quemar calorías y por lo tanto querrá comer más. Por ello practica tu deporte favorito, o da un paseo para luego cenar tranquilamente ayuda con la dieta que se sigue.
  • Anota lo que comes: hay personas que llevan nota de lo que consumen en el día, el picoteo y los aperitivos pueden ser perjudiciales a la hora de seguir una dieta determinada.
  • Tolerancia cero frente al alcohol: el alcohol puede aumentar el apetito, lo cual descontrola el peso e interrumpe la dieta.
  1. Consulta a tu médico: contar con las orientaciones de una persona especializada es lo am recomendable para seguir una dieta exitosa, pues esta es la que conoce y te orientara de acuerdo a tus necesidades.
  2. Consumir bebidas azucaradas: consumir bebidas demasiado azucaradas interrumpo el trabajo de la dieta, por eso debemos tener mucho cuidado con lo que bebemos las mejores decisiones son las bebidas como el agua, la limonada casera o los tés.
  3. Excedernos con las recompensas: Es estupendo que nos premiemos por haber logrado una meta pero no exageremos con la misma y consumamos lo que nos perjudique continuar con una dieta exitosa.
  4. No controlar las porciones: lo ideal es comer 5 porciones diarias pero balanceadas lo que conllevará a una dieta equilibrada, no exageremos con unos platos de comida, que aumenten nuestros niveles de calorías diarias.
  5. Eliminar demasiados alimentos de la dieta: las dietas demasiado estrictas a seguir, te ayudarán a perder peso por unos días pero apenas retome los malos hábitos se puede aumentar y recuperar los kilos perdidos, lo ideal es seguir una dieta balanceada que nos permita seguir un ritmo de vida sano.
  6. Tener alguna condición médica o genética: hay condiciones que no permiten por más que se siga una dieta adecuada adelgazar, un problema de tiroides u hormonal. Cualquiera que sea, es necesario consultar a un médico para que este determine las razones  y te aconseje cuales son las opciones que puedes seguir para obtener los resultados esperados.
  7. No obsesionarse con la balanza: hay que tener paciencia y el trabajo persistente son necesarios para alcanzar la meta propuesta a la hora de seguir una dieta, que es la pérdida de peso. no este constantemente pesándote para ver si alcanzas el peso.
  8. Una rutina de ejercicios: realiza ejercicios que eleven el gasto energético. Unos intensos cada 4 días a la semana para elevar el metabolismo basal y así quemar calorías. Busca siempre el consejo de un especialista. Él sabe qué régimen de ejercicios seguir para que en combinación con tu dieta de resultados excelentes.