Aguado no irá en las listas de Cs pero ayudará en la campaña de Edmundo Bal

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, no irá en las listas de la formación ‘naranja’ para las elecciones autonómicas de mayo.

Aguado sí ayudará en la campaña del candidato a la Presidencia, Edmundo Bal, desde el Comité Permanente, según han informado a fuentes de su entorno.

Ignacio Aguado llegó a la política madrileña en las elecciones de 2015. Ciudadanos obtuvo los suficientes votos para «ser decisivos» y apoyar desde fuera al gobierno de Cristina Cifuentes y, posteriormente, tras su dimisión, continuar garantizando la estabilidad con el expresidente Ángel Garrido.

Ya en 2019, la formación ‘naranja’ logró un resultado que le permitía sumar una mayoría con el PP para formar gobierno, con el apoyo externo de Vox. Se formó así un ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, del que Aguado fue el portavoz. En el seno del Gobierno las discrepancias fueron casi diarias hasta que la presidenta decidió, alertada por la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia, convocar elecciones.

Aunque en un primer momento Aguado aseguró que quería presentarse a los comicios, finalmente el exvicepresidente daba un paso atrás y dejaba el camino libre a Edmundo Bal. «Arranca, ya que no hay más remedio, una campaña electoral donde mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más necesario que nunca. Somos necesarios para ser el contrapeso sensato a la polarización, a la radicalización, un partido que apuesta por la sensatez. Y yo no tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es mi amigo y compañero Edmundo Bal«, señaló el dirigente.