Quantcast

En libertad el detenido por encerrar a su mujer durante 4 meses en una vivienda

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para el hombre detenido por supuestamente agredir y mantener encerrada durante casi cuatro meses a su mujer en su casa en Valencia cada vez que él salía de la vivienda.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa ha quedado abierta por malos tratos, amenazas y contra la libertad de las personas, a la espera de la investigación. El juzgado ha dictado orden de protección en favor de la víctima y la prohibición de que el acusado se comunique o acerque a su mujer.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Valencia al hombre, de unos 49 años, por presuntamente agredir y mantener encerrada a su mujer en casa cada vez que él salía durante cerca de cuatro meses. La víctima, de origen paquistaní, no hablaba español y fue un familiar quien, desde Londres, dio aviso a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el martes, después de que la víctima llamara a su hermana, residente en Londres, y esta, a su vez, alertase a la Policía Nacional de que la mujer estaba retenida, según han informado fuentes policiales.

Los agentes localizaron a la mujer sobre las 14.00 horas asomada al balcón de la vivienda. La víctima, que no hablaba español, indicó a los agentes mediante señas que estaba encerrada. Por ello, los efectivos de la Policía Nacional dieron aviso a los bomberos para que la rescataran del domicilio.

Los bomberos lograron acceder al piso, situado en la avenida de Cardenal Benlloch y cuya puerta estaba franqueada por cerrojos, a través del balcón con un vehículo-grúa dotado de un brazo retráctil, de acuerdo a la información avanzada por el diario Levante-EMV.

Según ha detallado la Policía Nacional, los bomberos, una vez en la vivienda, consiguieron sacar por la puerta a la víctima. La mujer sí hablaba inglés, por lo que finalmente pudo relatar lo sucedido a los agentes.

Según ha explicado la víctima, su marido la encerraba en el domicilio conyugal cada vez que él salía de la casa, una situación que al parecer venía dándose desde que llegó a la ciudad hace cuatro meses. También indicó que el hombre la golpeaba.

La mujer fue trasladada a que la revisara un médico y los agentes de la Policía Nacional activaron el protocolo contemplado en casos de violencia machista.

Asimismo, cuando el hombre llegó al domicilio después de su jornada laboral, sobre las 19.00 horas, los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según han precisado las fuerzas de seguridad. El hombre ha pasado a disposición judicial.