Quantcast

El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se aleja de los 8.400 puntos

El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 8.342 puntos, lejos de la cota de los 8.400 enteros con la que estuvo a punto de cerrar ayer.

Las mayores caídas se las anotaban IAG y Meliá, afectadas por las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países para combatir la pandemia y evitar una nueva ola de contagios.

En concreto, Meliá e IAG se dejaban más de un 2,5% en la apertura, aunque no estaban solas: algunos bancos también registraban descensos superiores al 2% en el arranque de la sesión, como Santander, BBVA y Sabadell.

Con casi todo el selectivo en ‘números rojos’, sólo tres valores amanecían con ganancias: Cellnex (+0,99%), Ferrovial (+0,62%) y Red Eléctrica, cuyas acciones se revalorizaban casi un 0,3%.

Los inversores seguirán este miércoles pendientes de la evolución de la pandemia, así como de la publicación de nuevos datos macroeconómicos y de las tensiones que han surgido entre la UE y China a raíz de las sanciones impuestas al país asiático por violación de derechos humanos.

El resto de principales mercados del Viejo Continente también despertaban en terreno negativo. Francfort y Londres caían lo mismo que Madrid, un 0,6%, mientras que París cedía un 0,7% en la apertura.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía un 1,2% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 58,46 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61,44 dólares tras revalorizarse un 1,09%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1816 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,278%.