Quantcast

Darias niega la «desaparición» de 30.000 dosis y pide al PP que «se retracte públicamente»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha negado la «desaparición» de 30.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en los registros publicados a diario por el Gobierno, y ha pedido al PP que «se retracte públicamente» por sembrar dudas sobre esta cuestión.

«No hay ni una sola dosis perdida, espero que se retracten públicamente», ha espetado la ministra en el Congreso a la diputada popular Rosa Romero Sánchez, quien ha cuestionado el objetivo del Gobierno de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada para antes de que termine el verano.

Al hilo, Darias ha avanzado que en este registro de vacunación diario «van a aparecer claramente no solo las dosis que se entregan a las comunidades autónomas, sino también las del Ministerio de Defensa y las vendidas a Andorra». «Estamos terminando de integrar estos registros. ¿Es que le parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas a ustedes que son el partido de la derecha? A nosotros no», ha destacado.

La diputada popular se ha mostrado muy crítica con la gestión de Darias con la vacunación. «¿Van a seguir engañando a todos los españoles? ¿Después de todo lo que ha pasado no han aprendido nada? ¿Dónde están las 30.000 vacunas que han desaparecido? Estamos a la cola de Europa y se pierden vacunas. Son la única solución para salvar vidas y empleos, esa es su responsabilidad», ha denunciado.

La ministra le ha contestado defendiendo que no está en campaña electoral. «Veo que usted está en campaña, esta ministra no. Esta ministra está dedicada a ocuparse de dos cosas: acabar con la pandemia y terminar con éxito el proceso de vacunación», ha esgrimido Darias.

Así, ha vuelto a sostener el objetivo del Gobierno de vacunar al 70 por ciento de la población para finales del verano. «En el segundo trimestre vamos a multiplicar por tres o por cuatro lo que ha llegado en el primero. Vamos a dar un salto espectacular en las vacunas. Este Gobierno se encarga de traer las vacunas», ha remachado.