Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

-

El pasado 19 de marzo, el programa Sálvame celebraba su 12 cumpleaños, lo que le acerca peligrosamente a la adolescencia. Un formato que en origen era un “late show” de Supervivientes y que ha ido imponiéndose en el horario de la parrilla de Telecinco. Aunque hoy en día puede no parecernoslo, hace 12 años Sálvame era un programa pionero, sus colaboradores lo apodaron como el “programa golfo” por el modo totalmente desenfadado de hacer televisión.

3
Un programa que nació sin ningún tipo de pretensiones

Las primeras palabras con las que Jorge Javier Vázquez inauguraba el programa, como no podía ser de otro modo en el medio televisivo, han quedado guardadas para la posteridad: «Gracias por estar ahí. Este es el único programa que a los supervivientes no les gustaría que se emitiera porque vamos a contar todo sobre ellos«.

Para Jorge Javier, el éxito de Sálvame vino en realidad de la “ausencia de pretensiones”. En su opinión, ni él ni el resto de los colaboradores tenían nada que perder, así que se dejaron llevar. La audiencia fue la que valoró esa mezcla de desparpajo, espontaneidad e improvisación. En la celebración de su programa número 100 el presentador reconocía que «Los primeros sorprendidos por la audiencia fuimos nosotros«.