La Milla reabre rompiendo con su temporalidad estival

  • El chiringuito de playa con aires de restaurante, situado a pie de playa entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano, vuelve a abrir las puertas de su recién reformado espacio, acondicionado para la comodidad de sus visitantes en cualquier época del año sin perder las vistas al mar Mediterráneo.
  • Un año más, siendo esta su séptima temporada, La Milla continúa apostando por una propuesta gastronómica basada en el producto fresco y de extrema calidad, que marida con las más de 600 referencias de vino que conforman su carta líquida.
  • Además de ofrecer todo un festival para el paladar, dispone de lujosas camas de playa para una experiencia completa en los días más calurosos y soleados.

En la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella se encuentra el chiringuito La Milla, pero no es un chiringuito de playa cualquiera. Tras casi siete años de actividad, este proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza, elevando los estándares de su categoría, posicionado como uno de los mejores chiringuitos de La Costa del Sol.

Marbella
La Milla

Y es que la propuesta de La Milla gira en torno a la experiencia mediterránea, tanto para locales como extranjeros: desde elaboraciones culinarias con producto local, equilibrando la creatividad con la tradición, y sin olvidar las vistas al mar Mediterráneo que regala desde su ubicación, sea comiendo desde una de sus mesas o brindando desde sus camas al sol. Porque La Milla, además, presume de tener una de las cartas de vinos más amplias de la zona, con 600 referencias nacionales e internacionales, para que no falten buenos tragos a la altura de la excelencia en cocina. Aquí los festines y los homenajes gastronómicos son más que bienvenidos.

Productos frescos

La reciente reforma de su espacio de la mano de BSR Arquitectura y de la interiorista Marta Zarzalejos ha resultado en un atractivo y acogedor espacio que se adapta a los diferentes parámetros meteorológicos. Así, La Milla se permite abrir antes de su época por excelencia, el verano. Desde el mes de marzo, el chiringuito vuelve a su actividad, siendo además un lugar idóneo en las circunstancias sanitarias actuales. Además de una óptima ventilación, el equipo asegura estrictas medidas de higiene y seguridad por el bien del personal y de los clientes que busquen disfrutar de una placentera velada con la brisa del mar.

Marbella
La Milla

La Milla ofrece una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. Luis Miguel Menor, su chef ejecutivo y co-propietario, cuenta con una dilatada experiencia al mando de los fogones y apuesta por una cocina de mercado, que apuesta por la excelencia, buscando la calidad en la lonja y seleccionando con mucho cariño y cuidado cada uno de los proveedores con los que trabajan.

Marisco y pescado de las costas andaluzas

La carta de La Milla está compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, una selección de la mejor materia prima que se adapta siempre a la temporalidad, disponibilidad del producto y a las capturas diarias: desde boquerones, sardinas, quisquillas, y salmonetitos, a lubina, dorada y bogavante nacional. Pero como buenos malagueños, en La Milla no falta un barco para hacer los espetos más espectaculares de la zona.

Marbella
La Milla

Siempre al servicio del producto de máxima calidad, el chiringuito cuenta con una amplia lista de sugerencias del día que complementan la carta principal. Un menú compuesto por Clásicos de La Milla como los langostinos pil-pil o el tartar de atún rojo con yema curada en soja, acompañada de su clara frita y caviar; gazpachos andaluces; ensaladas como el “picaíllo” de tomate del terreno con lomo de atún en aceite y la burrata con tomate, helado de aguacate, mejillones escabechados y vinagreta de pesto; y una selección de elaboraciones en crudo.

Marbella
La Milla

Por otro lado, destaca la fritura tradicional andaluza de pescado, como los boquerones de la Bahía de Málaga; arroces y paellas como su arroz Ibérico con láminas de jamón ibérico “Carrasco”; la selección de pescado y marisco fresco al espeto, y las carnes en horno de brasa. Además, en La Milla no se olvidan de los más pequeños y disponen de una propuesta infantil para el disfrute de todos.

Apuesta por la coctelería

Otra manera de disfrutar de la gastronomía en La Milla es dejándose llevar por su amplia lista de sugerencias diarias, que varían en función de las capturas del día. Y para las mesas más disfrutonas, el chiringuito ofrece un Menú Fiesta compuesto por 9 platos con el que el festival culinario son sabor a mar promete ser de lo más exquisito.

Marbella
La Milla

La experiencia se completa con su fuerte apuesta por la coctelería, que no solo incluye cócteles clásicos sino también creaciones propias. Pero su bodega tampoco se queda corta: el restaurante cuenta con una selección de más de 600 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces.

Marbella
La Milla

En definitiva, un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía y la Costa del Sol que, gracias a la reforma de 2020, ya se puede disfrutar a cubierto cuando el tiempo no acompañe, pero el cuerpo pide La Milla. Y para los días más soleados y calurosos, sus camas de playa a unos pasos del chiringuito y con servicio de camarero, serán las más deseadas de la costa. Gracias a todo su equipo, ya ha sido reconocido en el sector con premios como “Mejor Chiringuito-Merendero” de Academia Gastronómica de Málaga (2019) y “Mejor Restaurante de Producto” en los premios Gurmé Málaga 2019. La Milla, en su séptima temporada, seguirá trabajando por ofrecer la mejor experiencia del sur: sol, playa, y gastronomía.