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jueves, 22 abril 2021 11:44

Cupra lanzará en 2024 el Tavascan

La firma automovilística Cupra ha anunciado que en 2024 lanzará su modelo Tavascan, un vehículo 100% eléctrico que estará basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen y que será diseñado y desarrollado en Barcelona.

Tal como ha subrayado la marca española, el segundo automóvil ‘cero emisiones’ de Cupra se unirá a la gama de la marca en 2024, cuando el todocamino será lanzado tanto a Europa como en los mercados internacionales.

“Nuestro sueño se ha cumplido: el Cupra Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024″, ha señalado el presidente de Cupra, Wayne Griffiths.

En 2019, Cupra presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el prototipo Tavascan, que representaba su visión de la deportividad. Menos de dos años después, la marca ha anunciado que este vehículo será su segundo modelo 100% eléctrico, tras el Born, que llegará a finales de este año.

Basado en la plataforma MEB, el Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona, por lo que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de serie, por lo que también se está formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para tenerlos preparados para su desarrollo.

“El Cupra Tavascan Concept ofrece una visión única de las altas prestaciones: el llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de Cupra desea, con el célebre silencio y la eficiencia que la tecnología ofrece”, ha añadido la marca.

Entre otras cosas, Griffiths ha comentado la ambición de la marca Cupra para este año, cuando prevé duplicar sus ventas y su facturación, que en 2020 fue de unos 900 millones de euros. Así, pasará de representar el 5% de los ingresos de Seat a un 10%.

La firma también pretende desembarcar en los países más electrificados y en nuevos mercados, como Australia, donde llegará en 2022. “Australia es un mercado joven y Cupra es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que Cupra pueda tener éxito en este país”, ha sentenciado el presidente de la compañía.