Quantcast

¿Tienes un móvil con NFC? Así puedes sacarle el máximo partido

La tecnología NFC (Near Field Communication), se trata de una conexión inalámbrica que a pesar de usarse en muchos dispositivos hoy en día, muchos usuarios desconocen de qué se trata. Aunque también son muchos los que saben que es una tecnología que permite pagar con el móvil. Y por ello hoy vamos a explicaros más usos del NFC para que podáis aprovecharlo al máximo.

Hoy en día son muchísimos los dispositivos del mercado que cuentan con esta tecnología. A pesar de que no sepamos en muchas ocasiones que lo integran, ya que pasa desapercibido, aunque también hay otros que no la integran. NFC cuenta con una función realmente interesante que te permitirá transferir los datos en una distancia inferior de 20 centímetros, que da como resultado un intercambio más seguro. Y es que al realizarse en tareas de corta distancia, no estará al alcance de terceros que quieran interceptarlo.

Sincroniza dispositivos con NFC

sincroniza dispositivos

Con el NFC vamos a poder vincular otros dispositivos a nuestro smartphone, al igual que ocurre con el Bluetooth. Pero la diferencia con este es que es un proceso mucho más rápido y que no necesita emparejar nada.

Utilizando el NFC vamos a poder conectar otros dispositivos como auriculares o altavoces a nuestro smartphone siempre que tengan este mismo sistema. Tan solo tendremos que acercar ambos dispositivos para que se conecten sin necesidad de ir a ningún menú ni nada.

Ya habéis visto que el NFC tiene muchas más funciones de las que se conocen habitualmente. Y es que por lo general, la función más conocida es que sirva únicamente para pagar. Con todas estas maneras que hay de aprovecharlo, vamos a poder sacarle el máximo partido a nuestro NFC del móvil.