Florentino Pérez tomó el verano pasado una decisión que dejó huella en el Real Madrid, también porque era algo nuevo para el club desde hacía más de 40 años. Y es que, sacudido por la crisis económica provocada por la pandemia, su directiva optó por no fichar a nadie. Y eso que entre los nombres se encontraban los de Camavinga, quien era un movimiento urgente para los blancos.
Pero el coronavirus le sirvió como excusa perfecta al máximo responsable del club para cerrar el grifo y tan sólo centrarse en las operaciones de ventas, nada de compras. Algo de lo que ahora quiere mover ficha para traer figuras jugosas de gran presencia. Eso sí, para acatar el plan necesita vender. Y por ello necesita desarmar y hacer caja con varios jugadores del Real Madrid. Los repasamos.
2Mariano Díaz: salida prioritaria para el Real Madrid y Florentino Pérez
La intensidad que se buscaba a este Real Madrid en el inicio de temporada no ha quedado reflejado en ningún sitio. De hecho, en varias ocasiones se le ha visto a un equipo flojo y sin mucho peso. En parte, por jugadores que han ido contando cada vez menos para el entrenador, Zidane, y que Florentino Pérez ha hecho caso omiso a las peticiones de los futbolistas.
Esto lo vemos, sobre todo, en casos como el de Mariano Díaz, donde, si bien el delantero se ha quedado en el club blanco esta temporada para acumular sensaciones (las que no tuvo en ediciones anteriores) ahora también sabe que no ha sido una buena idea.
De hecho, el planteamiento de Florentino Pérez y de Zidane es que se fuera este mismo año, bien en calidad de cedido, con equipos jugosos como el Sevilla entre los principales interesados, o bien su venta (Villareal estaba en claras condiciones de llevárselo). Pero en esas, y con la clara intención de quedarse el conjunto blanco, rechazó ambas operaciones. La directiva blanca busca su salida por 10 millones.





