Qué significan los números de los huevos

-

No es muy habitual ver números impresos en los huevos que se suponen que te vas a comer, y si, se está hablando de los de gallina para un buen desayuno, porque forma parte de los alimentos que sacian y no engordan, en el aspecto en el que hay granjas en los que etiquetan los huevos según el tipo de gallina y/o crianza que se le ha dado a la misma para determinar el “tipo” de huevo que corresponde para servir o usar en tu mesa.

Su primer dígito, entre el 3 y el 0, seguido de las iniciales del país de origen (por ejemplo: ES para España), ofrece información sobre el grado de bienestar con que han sido criadas estas aves.

4
El número 0 los hace especiales

Por otro lado se tiene también un caso “especial” con el número 0, pues estas gallinas, cuyos huevos se diferencian por estar marcados con el 0, también pueden acceder al aire libre, pero incorporan otro aspecto relevante. A diferencia de todas las anteriores, se trata de animales criados con alimentos procedentes de la agricultura ecológica y en los que se encuentra restringida la administración de medicamentos como antibióticos.

Aunque el primer números también habla del origen o procedencia del huevo, son más bien los dígitos siguientes los que designan la misma, ya que las dos letras que le siguen al número inicial designan el estado miembro de la UE del que derivan.

Los números que continúan describen la provincia, el municipio y la granja dentro de ese municipio donde fue producido el huevo. Incluso, puede haber una letra al final que designa la manada de gallinas que le dio origen al huevo dentro de una misma granja.