Qué es el bingo

El juego de bingo se remonta a un juego de lotería llamado «Lo Giuoco del Lotto d’Italia» jugado en Italia en c.1530. En el siglo XVIII, en Francia, el juego se expandió con cartas, fichas y lectura de números en voz alta.

En el siglo XIX, el juego se utilizó ampliamente en Alemania con fines educativos para enseñar a los niños a deletrear y las tablas de multiplicar.

LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS

El juego apareció por primera vez en Estados Unidos en un carnaval ambulante cerca de Atlanta en 1929. Luego, llamado Beano, se jugaba con frijoles secos, un sello de goma y láminas de cartón.

Después de que el Bingo llegara al mercado, un sacerdote católico de Wilkes-Barre, Pensilvania, se acercó a Lowe como un medio para recaudar fondos para la iglesia. En 1934, se estimaba que se jugaban semanalmente 10,000 juegos de bingo, y hoy en día se gastan más de $ 90 millones de dólares en bingo cada semana solo en Norteamérica.

CÓMO JUGAR

  • Los jugadores compran tarjetas con números en una cuadrícula de 5 x 5 que corresponden a las cinco letras de la palabra.
  • Los números con una letra (como B-9) se extraen al azar (de un posible 75 en el bingo americano y 90 en el bingo británico y australiano) hasta que uno de los jugadores completa un patrón de ‘Bingo’, como una línea con cinco números en una fila vertical, horizontal o diagonal en una de sus tarjetas y gana el premio.
  • Hay muchos patrones posibles para jugar.
  • Un Cartón de bingo contiene 24 espacios numerados y un espacio libre (en blanco), con el que se juega al BINGO.
  • Los números se asignan al azar en cada tarjeta y se organizan en cinco columnas de cinco números cada una por cinco filas (5 x 5 = 25 en total, incluido el cuadrado en blanco).
  • Los números en la columna B están entre 1 y 15, en la columna I entre 16 y 30, en la columna N (que contiene cuatro números y el espacio libre) entre 31 y 45, en la columna G entre 46 y 60, y en la columna O entre 61 y 75

CÓMO JUGAR AL BINGO EN 6 SENCILLOS PASOS

  • Obtén tu boleto de bingo
  • Consigue una cola o una casa llena antes que nadie: Podría ser una sola línea, dos líneas, ¡o a casa llena!
  • Recoge tus ganancias… generalmente dinero.

Una de las principales razones de la popularidad del bingo, junto con el hecho de que es muy divertido, es la facilidad con la que una persona puede aprender a jugar

¡Cualquiera lo puede hacer! De acuerdo, los niños no pueden ingresar a las salas de bingo, pero si eres mayor de edad, lo más probable es que el bingo sea pan comido.

Qué Es El Bingo
Qué es el bingo

A continuación, presentamos un breve resumen de las reglas básicas del bingo de 90 bolas.

Entradas de bingo

Lo primero que hay que entender aquí son los billetes del juego. Para la experiencia de dabbing tradicional, jugarás un juego de seis boletos. Los boletos tendrán todos los números disponibles del 1 al 90, y también vale la pena señalar que no se repiten números en ningún juego de boletos de bingo.

Verás que los números están agrupados en columnas de izquierda a derecha. Solos, diez, veinte, treinta y así sucesivamente. Esto hace que sea más fácil marcar tus números a medida que se llaman.

Cómo ganar

El objetivo del juego es simple, conseguir una fila o un full antes que nadie. Para hacer esto, debes marcar un número que aparece en tu boleto cada vez que lo llaman.

Una línea

Tu primera oportunidad de ganar es tachar una línea completa de números en tu boleto. En este tipo de juegos, esta debe ser una línea cruzada, en lugar de descendente o diagonal como en otros tipos de bingo. Si logras hacer esto, asegúrate de llamar ¡Has ganado algo de dinero! Y es posible que estés en camino de ganar aún más.

Dos líneas

Este depende de dónde estés jugando. Algunos juegos tienen victorias de dos líneas, otros no. Si estás en un juego de dos líneas, entonces es simplemente una repetición del proceso anterior para una segunda línea. No es necesario que las líneas estén juntas, siempre que ambas estén en el mismo boleto.

Una vez más, y no podemos enfatizar esto lo suficiente, asegúrate de encontrar tu voz si cubres dos líneas. Tus ganancias dependen de ello.

Casa llena

Ahora para el más grande, y realmente se explica por sí mismo. Para obtener una casa llena, debes tener todos tus números marcados y tachados en tu boleto de bingo. Si eres un hábil jugador de bingo de proporciones olímpicas y te llevas la casa llena, felicitaciones.

Qué Es El Bingo
Bingo Cards and Chips

Dinero

La parte favorita de todos, si es que la consiguen. Recoge tus ganancias y gástalas en lo que quieras.

¿No estás listo para jugar como un profesional?

Tome una tableta electrónica, o tú móvil y descarga cualquier app disponible para jugar Bingo. Perfecto si deseas eliminar el estrés ante tú primera visita al bingo.