Pueblos de Madrid para una escapada esta Semana Santa

Si intentamos ver algo positivo de la pandemia es la creatividad a la hora de viajar, y por ejemplo aprovechar para conocer pueblos de Madrid. Y es que debido al cierre perimetral no se puede viajar fuera de Madrid, pero eso no quiere decir que no se pueda pasar un buen rato. Precisamente, este tipo de cierres hacen que nos planteemos los lugares tan bonitos que tiene la Comunidad de Madrid que no son pocos. Entre los más destacados se encuentra Zarzalejo, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya etc. No te sientas desesperado si crees que con el cierre perimetral no vas a poder disfrutar porque con este artículo te haremos cambiar de opinión.

Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada

Pueblos De Madrid Para Una Escapada Esta Semana Santa

Estos son dos municipios hermanos que están a 28 kilómetros al sur de la capital madrileña. Nada más llegamos a Torrejón de Velasco se encuentran las ruinas de su castillo que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y está catalogado como monumento desde el año 1949. El origen de este castillo es del siglo XIII aunque la construcción como la vemos actualmente tiene mucho del siglo XV. Desde el siglo XVIII, el castillo ha tenido varias funciones entra las que se encuentran fabricar jabones e hilar lana. También se ha usado como almacén de maquinaria agrícola y también para resguardar al ganado.

Torrejón de la Calzada se encuentra a 4 kilómetros y es muy visitado debido a su patrimonio ya que es un lugar muy bonito para pasear. Es destacable la Iglesia de San Cristóbal del siglo XVI aunque esta construcción se realizó sobre otra que era del siglo XII. Otro de los lugares que hay que señalar es la Fuente de la Peñuela y la Casa Consistorial que se encuentra en la Plaza de España.