Pueblos de Madrid para una escapada esta Semana Santa

-

Si intentamos ver algo positivo de la pandemia es la creatividad a la hora de viajar, y por ejemplo aprovechar para conocer pueblos de Madrid. Y es que debido al cierre perimetral no se puede viajar fuera de Madrid, pero eso no quiere decir que no se pueda pasar un buen rato. Precisamente, este tipo de cierres hacen que nos planteemos los lugares tan bonitos que tiene la Comunidad de Madrid que no son pocos. Entre los más destacados se encuentra Zarzalejo, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya etc. No te sientas desesperado si crees que con el cierre perimetral no vas a poder disfrutar porque con este artículo te haremos cambiar de opinión.

3
Pueblos de Madrid: Navalcarnero

Este es uno de los pueblos con más historia de la Comunidad de Madrid y es que la Villa Real de Navalcarnero es uno de esos tesoros que aún mucha gente necesita descubrir. Está situada a 31 kilómetros hacia el suroeste de Madrid y está repleta de calles flanqueadas por ermitas y de humilladeros del siglo XVII. Es un lugar que impresiona por el buen estado de conservación.

La Plaza Mayor se llama la Plaza de Segovia y tiene una planta irregular que está bordeada por edificios de tres niveles con pórticos y balconadas de madera. Destaca el del Antiguo Ayuntamiento donde se erige la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI. Esta iglesia tiene un retablo de alta mayor acompañado de una capilla real donde se casaron Felipe IV y Mariana de Austria.