Lugares mágicos de España que no existirán en 2050

-

El cambio climático va a provocar que España cambie tal y como la conocemos a largo plazo. Pero no va quedando tanto tiempo para que se puedan ver los estragos que cause la subida del nivel del mar provocada por el progresivo deshielo de los polos. Esto va a hacer que menos de 30 años desaparezcan muchos rincones de España que se encuentran al nivel del mar.

Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación para intentar evitar que la cosa vaya a más. Zonas de gran impacto medioambiental podrían quedar sumergidas bajo el agua en el futuro. A continuación, te mostramos los lugares mágicos de España que no existirán en 2050.

1
PARQUE NACIONAL DE DOÑANA (HUELVA, SEVILLA Y CÁDIZ)

Las zonas de España que podrían desaparecer comenzarían inundándose varias veces al año. Con el paso del tiempo, el agua iría ganando terreno provocando su progresiva desaparición. Uno de los lugares que se va a ver más afectado es el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

No solo las zonas costeras de este impresionante paraje podrían desaparecer, también sus humedales y hasta la Aldea del Rocío, a la que peregrinan miles de personas durante la famosa Romería. El Parque Nacional de Doñana se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que podría acumular agua en una previsible crecida de los mares. Esto provocaría una pérdida irreparable de fauna y flora propia de esa zona, que es de gran interés ecológico.

Atrás