Xiaomi, Philips… Bombillas inteligentes con Alexa para encender la luz con el móvil

-

Teniendo un asistente de voz en casa como es el caso de Alexa, uno de los accesorios que no te puede faltar son las bombillas inteligentes. Y es que si estás pensando en hacerte con una de estas para la lámpara de tu salón o habitación, lo mejor es optar por un modelo que ofrezca una potencia lumínica de altura. A continuación os mostramos en qué hay que fijarse para conseguir uno de estos.

Un elemento común entre todas estas bombillas inteligentes es que son muy sencillas de utilizar además de que vas a poder establecer diferentes parámetros con comandos de voz. Por ejemplo, establecer la tonalidad del color, o encender y apagar la luz. Gracias a otras aplicaciones también vas a poder configurar y gestionar estos accesorios que cada vez gustan más a los usuarios.

Todos los modelos que os traemos hoy destacan por algún detalle en concreto que resulta muy atractivo para tener en cuenta. Por ejemplo, todos ellos cuentan con unas dimensiones perfectas para conseguir la potencia necesaria que conseguirá iluminar todo tipo de habitaciones sin problema. Por ello, este es uno de los elementos principales que tenemos que tener muy en cuenta. Ya que si compras un modelo que no entra en la popa de la lámpara, al final se quedará como un pisapapeles.

2
Sus características

funciones bombillas inteligentes

En primer lugar, en lo que tiene que ver con la conectividad, lo mejor es apostar por un modelo que tenga acceso a las redes inalámbricas para conseguir una eficiencia mejor. Además de poder colocar bombillas inteligentes en cualquier lugar de la casa por la conectividad que ofrecen los routers. Por otro lado, que incorpore Bluetooth también es una buena opción a tener en cuenta, ya que la gestión con el smartphone será mucho más sencilla, y por supuesto, que cuente con el asistente de voz Alexa.

Además, la intensidad de la luz se recomienda que sea mínimo de 800 lúmenes. Lo que corresponde más o menos al modelo de 90W. Lo ideal es tener una bombilla que ofrezca la mayor intensidad de luz posible.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el dispositivo que queremos ofrezca una gama lo más amplia posible de colores RGB para tener la que queramos puesta. Y con un rango recomendado de aproximadamente 2700-6200K. Con todas estas características, las bombillas inteligentes aseguran un buen uso.