jueves, 25 abril 2024 19:20

El de Di María no es el único: futbolistas que han sufrido robos en sus casas

-

Escuchar de robos o asaltos en la actualidad es un tema que sorprende mucho; por eso muchos se conmocionaron cuando Ángel Di Maria tuvo que ir corriendo a su casa, sin siquiera terminar un partido, debido a que fue víctima de un robo. Este tipo de crímenes en contra de los futbolistas ha sido una tendencia constante en los últimos años, al punto de que estos se han multiplicado y han crecido en contraste a lo que se podía apreciar en otras épocas. La fama y la creciente exposición de lo que tienen ha hecho se conviertan en blancos muy apetecibles de unos criminales que no respetan nada.

Países como Inglaterra España y Francia han visto como estos crímenes suben, pero la verdad perturba es la asiduidad con la que se están perpetrando y lo poco que parece que se hace para evitarlo. Las ganancias de los jugadores es algo que todos conocen, por eso se podría presumir que gozan de una protección superior; aunque nada más alejado de la realidad y el reciente robo a la casa del argentino lo demuestra. No obstante, el mediocampista del PSG no es la primera víctima ni tampoco será la última de algo que ya ha sucedido muchas veces a otros futbolistas, aunque en unos casos sorprende por lo sucedido.

6
Varane no se salvó de la ola de robos

Varane / Real MADRID
Al francés lo robaron durante un duelo de Champions League

Otra ciudad que se ha visto afectada por la ola de robos ha sido Madrid y cuando ocurrieron varios en la zona de La Moraleja, en la que atacaron a personalidades del Real Madrid y Atlético de Madrid, como Zinedine Zidane, Isco Alarcón, Gabi o Morata; uno de los que no se salvó fue Rapahel Varane. La zona es muy lujosa y los ladrones aprovecharon, así como en las otras ocasiones, que el jugador francés estaba jugando para atacar su vivienda y perpetrar así el robo.

Durante un duelo de Champions League, en el que el Madrid enfrentaba al Borussia Dortmund, el defensor francés que fuera compañero de Di María no estuvo en casa y los antisociales aprovecharon para quitarle una gran cantidad de pertenencias de valor. Al francés le quitaron alrededor de 70.000 euros entre joyas y dinero en efectivo; por suerte el caso no tuvo víctimas de ningún tipo y sus familiares se encontraban en otro lugar durante el suceso.

Siguiente