Miguel Herrán: La confesión más dura del actor de La casa de papel

-

Miguel Herrán, el actor que encarna a Río en La casa de Papel, ha hecho una dura confesión que ha dejado atónico a sus fans. Y es que este malagueño de nacimiento y madrileño de adopción no ha evitado hablar de temas muy privados para él. Y tampoco es la primera vez que confiesa algún secreto que ha puesto patas arriba su vida. Lleva tan solo unos pocos años siendo actor, pero ya le ha dado para ser un ídolo de jovencitas y tener un galardón reconociendo su trabajo.

No es un personaje que suela dar muchas entrevistas, pero cuando se deja preguntar por periodistas, siempre acaba dando un titular. Actualmente está en la cresta de la ola por su papel de Río en La casa de papel y también formando parte del reparto de Élite, serie de fama internacional. Es uno de los actores más populares del panorama español y no hay director que no quiera trabajar con él. Eso sí, en cuanto a su vida privada, siempre la ha querido dejar oculta, en un segundo plano. Nunca suele hablar de lo que le pasa en su día a día, por eso, sorprenden algunos de esos secretos.

1
Comienzos de Miguel Herrán

miguel-herran-pasado

Nacido en Málaga, muy pequeño se trasladó a Madrid, al barrio de Chamberí. Con 24 años ya ha ganado un Goya al mejor actor revelación. Fue por su actuación en A cambio de Nada, gracias al director Daniel Guzmán, que lo descubrió en un casting de acera.

Al año siguiente fue uno de los soldados de la película 1898. Los últimos de Filipinas. Aquí estaba dirigido por Salvador Calvo. Y ya comenzó a grabar el papel que le llevaría al estrellato: Río en La casa de papel.

Lo compaginó con la película El guardián invisible de Fernando González Molina. Fue en 2018 cuando apareció también en Élite  interpretando a Christian. Eso sí, durante tan solo 9 episodios en la temporada 1 y 2. Otras películas en las que ha aparecido han sido Alegría, tristeza, Tiempo después de José Luis Cuerda y la última ha sido Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro.

Atrás