jueves, 25 abril 2024 8:49

Se movieron por los millones: futbolistas que jugaron en el Real Madrid y en el Barcelona

-

El mercado de fichajes siempre mueve una gran cantidad de dinero y dos de los clubes que siempre están más activos son el Real Madrid y el FC Barcelona. Pese a que en los últimos años los blancos no movieron gran cantidad de dinero por muchos jugadores, como en otros tiempos cuando Florentino Pérez fichaba galácticos por doquier, la verdad es que siempre se espera que haya alguna gran contratación; por parte de los azulgranas, las malas políticas de Josep Maria Bartomeu le dejaron derrochar una gran cantidad de dinero con fichajes muy costosos, pero pocos han funcionado realmente.

Sea como sea los dos equipos grandes en España siempre se caracterizaron por ser protagonistas en los mercados y aunque ahora estén algo apagados siempre se los tiene en mente como los destinos fijos para los grandes jugadores. Con los fichajes costosos quedando a un lado, también van quedando cada vez más en el pasado esas contrataciones en las que tanto el Real Madrid como el Barcelona estarían involucrados entre ellos. Los futbolistas que pasaron por ambos clubes son muy variados y si bien hay una buena cantidad que saltaron de un lado a otro, todos crearon un revuelo descomunal. Todos ellos movieron millones de euros y con el tiempo se ha hecho una buena lista de ello.

1
Luis Figo es el caso más emblemático

Figo se convirtió en el más odiado de Barcelona

Con 22 años, Luis Figo salió del Sporting de Portugal a cambio de un poco más de dos millones de euros con destino a Barcelona, por petición expresa de Johan Cruyff, en 1995, para llegar a ocupar el puesto de Michael Laudrup. Con los azulgranas se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y demostró una gran faceta ofensiva que ayudó al equipo a llevarse dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Recopa. En 249 encuentros de blarugrana pudo colaborar con 45 goles y 80 asistencias; además en su último año allí sentó las bases para ganarse el Balón de Oro, en el 2000, pero fue precisamente allí que cambió la historia.

En las elecciones de ese año del Real Madrid, Florentino Pérez prometió que si ganaba llevaría al portugués al equipo blanco y por 61 millones de euros cumplió su promesa; eso convirtió a Figo del jugador más amado al más odiado en la Ciudad Condal. Ya con los merengues obtuvo dos Ligas, dos Supercopas de España y al fin agregó a su palmarés la ansiada Champions League y una Copa Intercontinental; en su estancia allí anotó 58 tantos y dio 76 pases gol, en 245 partidos en total. Pura magia para todo un «Galáctico».

Atrás