Cómo hacer una llamada a tres en Android

Cada año los dispositivos Android cuentan con más y más aplicaciones, así como nuevas opciones para brindarles a los usuarios una mayor comodidad. Las llamadas grupales es una de las opciones que muchas veces pasa por alto. Es simple, esta opción permite llamar a varias personas mediante una llamada telefónica normal, sin ninguna aplicación lo permita.

Esto no es algo innovador, pues anteriormente se podía hacer con los teléfonos fijos, pero ahora los dispositivos Android permiten esta función. Y lo mejor es que no tendrás que cambiar de operador para ello. Si te interesa como poder hacer este tipo de llamadas, continúa leyendo.

Las llamadas múltiples

Las Llamadas Múltiples

Cuando se habla de una llamada de a tres, esta no es más que una llamada telefónica común y corriente, solo que se puede conversar con varias personas al mismo tiempo.

Si bien puede parecer una función trivial y no muy innovadora, lo cierto es que este tipo de llamadas son una buena opción para las reuniones improvisadas. O en cambio de que no cuentes con datos o una red de wifi para conectarte.

De esta forma podrás comunicarte rápidamente con tus contactos y de manera simultánea.

Hacer llamadas de tres en Android

Hacer Llamadas De Tres En Android

Los dispositivos Android cuentan con una amplia variedad de aplicaciones para realizar llamadas simultáneas, y de manera rápida. Pero lo cierto es que a pesar de que estas aplicaciones suelen ser bastante populares, muchas veces las cosas no salen como se planean, y algunos factores pueden interferir.

Cuando tu móvil no cuenta con datos o una red de wifi a la cual poder conectarse, estas prácticas aplicaciones dejan de funcionar. Es por ello que la opción de llamadas múltiples es una buena alternativa para cuando la situación lo amerita.

Hacer una llamada de a tres personas con un móvil Android es una tarea muy sencilla, para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar deberás hacer una llamada común y corriente, llamarás a la primera persona.
  2. Una vez que esta conteste la llamada, tendrás que seleccionar la opción Añadir. De esta manera podrás seleccionar el contacto que deseas agregar a la llamada, o en su defecto marcar su número telefónico.
  3. Luego de esto, la primera persona quedará en espera, por lo que probablemente se quede escuchando alguna melodía.
  4. Cuando la segunda persona haya contestado la llamada, tendrás la opción para poder gestionar la llamada múltiple.
  5. Para ello, solo tendrás que seleccionar en Combinar. Esto creará una llamada a modo de conferencia, en la cual los tres participantes podrán hablar al mismo tiempo.
  6. Por otro lado, si seleccionas en Cambiar, podrás alternar entre los otros dos interlocutores, mientras que otro se queda en espera. De igual forma, podrás ver la lista de participantes al seleccionar la opción Gestionar.

Y listo, así de sencillo es realizar una llamada de a tres en un dispositivo Android. Pero cabe resaltar que esta guía podrá depender del tipo de marcador que tenga tu móvil, y de ser este el caso, es probable que algunos botones y textos puedan aparecer de manera un poco diferente. Pero no te preocupes, que en general el procedimiento suele ser prácticamente el mismo, así que no tendrás ningún problema con ello.

Recargos por llamadas grupales

Recargos Por Llamadas Grupales

Las llamadas múltiples son cobradas a la persona que ha realizado la llamada, es decir, a quien la comenzó. Pero es necesario tomar en cuenta que a pesar de ser una opción nativa de los dispositivos Android, es probable que debas activar el servicio de llamadas múltiples con tu operador de servicios.

Ten en cuenta que cada operador cuenta con sus propios planes y tarifas, por lo que es recomendable consultar las tarifas y la disponibilidad de este servicio ya que podría variar según la operadora telefónica. Aunque los precios que ofrecen las operadoras en España suele ser de unos  5 euros en adelante, por mes.

Como podrás ver, las llamadas grupales pueden ser una alternativa muy útil si la situación lo amerita, pues es probable que cuando necesites coordinar con tus socios o compañeros de trabajo, podrás hacerlo sin necesidad de contar con una aplicación que necesites datos o una red de wifi para poder funcionar.

Ahora ya sabes cómo configurar las llamadas grupales en los dispositivos Android, pero antes de hacer cualquier cosa, recuerda que lo mejor es consultar con tu operador de telefonía móvil para conocer el costo y la disponibilidad de este servicio, así como las condiciones que podrían aplicar por su uso.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya has probado las llamadas múltiples en tu dispositivo Android?