Prodigios: fecha de estreno, presentadores y otros detalles que debes conocer

Prodigios el talent show musical vuelve a la 1 de TVE en la que es ya su tercera edición. Un concurso ideal para hacernos olvidar por un rato el mal momento general que estamos atravesando. Tan solo tenemos que dejarnos atrapar por la emoción, el buen humor y el talento de los jóvenes que se presentan al programa.

Y es que como dice el propio Boris Izaguirre: “Somos un programa muy balsámico porque nos hemos convertido en un oasis”.

[nextpage]

La tercera edición del talent show Prodigios se estrena este sábado 13 de marzo

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

Prodigios es producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Una de las novedades más llamativas que presenta esta temporada es que amplía el jurado que valora a los participantes. Al bailarín y coreógrafo Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta András Salado, ahora se unirán el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.

Prodigios es sin duda, uno de los talent shows de la televisión actual que ha recibido un mayor número de críticas positivas, no solo gracias al talento de sus participantes sino al cuidadoso detalle con el que son tratadas cada una de las actuaciones. El próximo sábado 13 de marzo, podremos ver en horario de prime time el primero de los programas de esta nueva edición.

[/nextpage][nextpage]

600 candidatos se han presentado al casting de concursantes en este año de pandemia

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

Un año más Borís Izaguirre ejercerá como presentador del programa en colaboración con la actriz Paula Prendes, encargada de entrevistar tanto a los participantes como a sus orgullosas familias. Los concursantes de esta edición son 27 niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años

Este año, el proceso de selección de los participantes fue más complicado, ya que a causa del coronavirus los conservatorios estaban cerrados. Aún así se presentaron a las audiciones aproximadamente 600 candidatos. Se valora su destreza en artes que tienen relación con el mundo de la música clásica, tanto la danza, como el canto o la interpretación instrumental y, por supuesto, su capacidad de trabajo y esfuerzo. 

[/nextpage][nextpage]

La tercera edición de Prodigios se caracterizará por el elevado nivel de talento 

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

Los jueces ya han adelantado que este año lo tendrán muy difícil pues el nivel de los participantes es muy alto. Otra de las novedades que incluye esta edición, va precisamente en apoyo de los jueces, es la figura de los consultores, personas que destacan en algunas de las disciplinas y que les ayudarán a la hora de tomar decisiones. 

Algunos de estos consultores son: la soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa Carmen Roche. Entre sus funciones estará también la de asesorar a los jóvenes concursantes sobre cómo realizar cambios y mejoras que les ayuden a mejorar su actuación.

[/nextpage][nextpage]

También veremos artistas invitados sobre el escenario y un homenaje a compositores

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

También veremos pasar por el escenario de Prodigios, como invitados a artistas consagrados del panorama nacional. Entre otros estarán José Mercé, Tamara, Rozalén, David Otero, Ana Guerra, Melani (representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019) y Jesús Gabriel (Prodigio del año 2020).

Esta edición tratará también de rendir homenaje a los compositores españoles ajenos al mundo de la música clásica, pero capaces de componer canciones que se han convertido en referentes de nuestra cultura popular como Camilo Sesto, Manuel Alejandro. Rafael de León, José Luis Perales, Antonio Quintero, Manuel Quiroga, el Dúo Dinámico o Losada.

[/nextpage][nextpage]

17 concursantes que actuarán con música en directo

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

De los concursantes sabemos que la benjamina de esta edición es una violinista que tiene solo 8 años. Pero ya lleva tres plenamente dedicada al instrumento. También podremos ver a uno de los protagonistas del musical Billy Elliot. A la primera representante de la Escuela Bolera  y a una joven especialista en tocar las castañuelas. Una actuación que nos ayudará a valorar la dificultad de este instrumento típico español.

De nuevo, como en las ediciones anteriores, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá las galas con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León compuesta por más de 60 músicos y dirigida por el maestro Salvador Vázquez

[/nextpage][nextpage]

Una edición que resultará un poco diferente por las condiciones de seguridad que se han tenido que tomar

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

Esta edición ha tenido diversas dificultades a la hora de ser grabada a causa de la pandemia de Covid-19. Especialmente para grabar las galas respetando todas las medidas de seguridad necesarias. Se evitó que el auditorio contara con público, aunque sí lo hubo de forma telemática para que pudiera formar parte de las votaciones. 

El formato de esta tercera edición de Prodigios será de tres galas que servirán para que los participantes se clasifiquen. Una semifinal y la gran final de la que saldrá el ganador de los 20.000 euros que RTVE establece como premio. Además, entre los finalistas, que serán los mejores de cada categoría,  se repartirán cuatro cursos intensivos del Centro de Alto Rendimiento Musical Alfonso X El Sabio.

[/nextpage][nextpage]

Prodigios es una apuesta de RTVE por la cultura y el talento de nuestro país

Prodigios: Fecha De Estreno, Presentadores Y Otros Detalles Que Debes Conocer

De este modo RTVE realiza una seria apuesta por la cultura nacional y trata de que estos jóvenes puedan desarrollar sus carreras en nuestro país.

El coreógrafo y bailarín Nacho Duato lo tiene claro: “Adoro verlos y es una fuente inagotable de prodigios. Sé que en España hay muchísimo talento y a mí me emociona mucho. Cualquier corrección que yo les dé, ellos me enseñan mucho más”. También el compositor Lucas Vidal aprecia la contribución a la cultura: “Chapeau por TVE por el apoyo a la cultura, necesario en este país. Si gracias a este programa podemos apoyar a familias y a niños como hemos sido nosotros, que hemos tenido estos sueños, para mí solo por eso merece la pena”.

Recordamos que la final de la edición anterior de Prodigios fue vista por 1,7 millones de espectadores. Esta vez debido a las circunstancias muchos de los niños llevaban meses sin actuar ante el público, lo que convierte las galas en mucho más emotivas.

[/nextpage]