Cómo silenciar las llamadas de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada del mundo. Su popularidad se debe a los múltiples servicios que ofrece y particularmente por su sencilla interfaz. Esta aplicación puede serte muy útil para el trabajo, como realizar videollamadas grupales o crear un chat en el que puedan participar varios de tus contactos. Pero también puede ser un objeto de distracciones, por ejemplo, recibir una llamada que podría llegar a interrumpir una importante reunión. Es por ello que si no deseas pasar por ese incómodo momento, podrás silenciar o incluso bloquear las llamadas. De esta forma no tendrás que preocuparte de ello.

Si bien los dispositivos Android cuentan con la opción de silenciar las llamadas, esto podrá afectar las llamadas telefónicas normales que recibas en tu móvil. Es por ello que si solo deseas silenciar las llamadas de WhatsApp de un contacto en particular, o todas, podrás hacerlo con los siguientes métodos de configuración.

Silenciar las llamadas en WhatsApp de un contacto en particular

Silenciar Las Llamadas En Whatsapp De Un Contacto En Particular

Si deseas evitar las llamadas y los mensajes de algún contacto en específico, y así no tener que responderle, solo tendrás que seguir estas indicaciones al pie de la letra:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Luego de esto selecciona el chat de la persona que deseas silenciar.
  3. Una vez dentro, solo tendrás que seleccionar en la imagen de perfil del contacto.
  4. Tendrás que seleccionar el apartado de Personalizar notificaciones.
  5. A continuación deberás abrir la opción Notificaciones personalizadas.
  6. Dentro del apartado Notificaciones de llamada.
  7. En esta, selecciona en Tono y después elige la opción Ninguno.
  8. Para finalizar solo tendrás que elegir en Vibración y por último selecciona en Desactivada.

De esta manera las llamadas y mensajes de ese contacto en particular quedarán completamente silenciadas. Mientras que las llamadas y mensajes de otros contactos de WhatsApp podrán hacer que tu móvil suene normalmente. Aunque si quieres olvidarte por completo de ese u otros contactos, podrás bloquearlos de la aplicación y de esta forma no podrán enviarte mensajes, llamarte o revisar tus estados.

Silenciar todas las llamadas en WhatsApp

Silenciar Todas Las Llamadas En Whatsapp

En caso de que no quieras recibir ninguna llamada o mensaje de alguien, podrás silenciar las notificaciones de WhatsApp de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Luego de esto despliega el menú de opciones, identificado con el icono de tres puntos en línea vertical que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona el apartado de Ajustes.
  4. Después ingresa en Notificaciones.
  5. Desplázate hasta el apartado de Llamadas, tendrás que seleccionar Tono y después en Ninguno.
  6. Para finalizar tendrás que seleccionar en Vibración y por último deberás elegir Desactivada.

Así de sencillo, de esta manera no recibirás llamadas, videollamadas o mensajes. Tú móvil no emitirá ningún ruido o vibrará. Lo cierto es que a pesar de esto, la notificación de las llamadas perdidas seguirá apareciendo, mientras que las notificaciones de mensajes nuevos no.

Estos métodos solo funcionan en los móviles con sistema operativo Android, por lo que si eres usuario de iPhone no podrás silenciar las llamadas de WhatsApp. En caso de que desees silenciar las llamadas de esta aplicación, tendrás que desactivar las notificaciones desde la configuración del dispositivo, o bloquear al contacto cuyas llamadas deseas evitar.

Silencias las llamadas con aplicaciones de terceros

Silencias Las Llamadas Con Aplicaciones De Terceros

Hoy en día existen aplicaciones para casi cualquier cosa, incluso para poder bloquear las llamadas y videollamadas. Si bien WhatsApp ya cuenta con algunas opciones para poder conseguir esto, los usuarios de dispositivos Android podrán recurrir a otras opciones.

En Google Play existen una infinidad de opciones para poder conseguir esto, pero la aplicación Tools for WhatsApp. Cuenta con varias funciones, pero la más resaltante es la de desactivar llamadas, pues ha sido diseñada para aquellos usuarios que no deseas ser llamados en ningún momento o evitar las interrupciones.

En definitiva, esta aplicación no solo puede desactivar las llamadas de manera inmediata, sino que además también puede convertir una llamada de WhatsApp en una llamada telefónica normal.

Si llegas a recibir una llamada, la aplicación deshabilitará la llamada de forma automática, o podrá convertirla en una llamada telefónica común, todo dependerá de la configuración que hagas.

Para poder comenzar a disfrutar de los servicios de Tools for WhatsApp, solo tendrás que descargar la aplicación mediante Google Play. No te llevará mucho tiempo y lo mejor es que no ocupa demasiado espacio en la memoria del móvil, por lo que no deberás preocuparte en lo absoluto.