Trucos de Excel que te harán el trabajo más fácil

-

Cada vez son más personas que usan el programa de Excel para sus trabajos o tareas, y con estos trucos aprenderás cómo ahorrar muchísimo tiempo y terminar tus actividades antes de lo usual. Este programa viene en el paquete de Microsoft, empresa que ha becado 5 iniciativas españolas que ponen la IA al servicio del planeta, y es que Excel es verdaderamente útil para ayudar con el manejo de todo tipo de gestiones y operaciones.

Tiene diversos trucos y secretos que la mayoría de trabajadores y estudiantes desconocen, por ello, tienes que aprender a exprimir al máximo Excel si eres principiante y pensando en los que utilizan esta herramienta a diario y se pierden estos increíbles atajos, te los desvelaremos.

10
Transponer datos de una fila a una columna

Otro atajo verdaderamente útil es el de transponer datos de una fila a una columna, si quieres lograr poder ver tus datos en forma de columna en lugar de fila, hay un modo mucho más fácil que hacerlo a mano.

El primer paso que deberás realizar es copiar el área que quieres transponer con las teclas “Ctrl + C”. Luego, seleccionarás una celda en blanco, sucesivamente irás a “Inicio”. Una vez ahí, presionarás la opción de pegar y finalmente “Transponer”.