Vox, a favor de que Irene Montero hable «lo máximo posible»

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que «no le gusta» que los políticos vayan a «adoctrinar» a los colegios, aunque sí se ha mostrado a favor de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, hable «lo máximo posible y en el máximo número de foros posibles» porque así «desvela lo que es el feminismo antipático, violento, antihombre y desviado de lo que debe ser la igualdad real».

Así ha respondido el diputado, en rueda de prensa en la Cámara baja, al ser preguntado por su opinión sobre la prohibición de la Comunidad de Madrid a que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, acudiera el 8M a dar una charla en un colegio de Madrid.

Espinosa de los Monteros ha explicado que, en general, no le gusta la idea de que los políticos vayan a «adoctrinar» a los colegios. «Pero dicho esto a mi si me gusta que la ministra Montero vaya a todas partes y cuanto más hable mejor», ha indicado. Según ha explicado, de esta forma demuestra que es «la perfección de lo que no debe ser una mujer autodenominada feminista».

A su juicio, la titular de Igualdad es «todo lo contrario» a esas mujeres que «realmente han luchado por conseguir derechos» y que han conseguido «las cosas a través de esfuerzo y mérito». El portavoz de Vox en el Congreso, cree que hay mujeres que están «cansadas» de que la dirigente morada «les dé lecciones de feminidad o de feminismo».

LA «YOKO ONO DE PODEMOS»

«Dicho esto, me parece fenomenal que Irene Montero hable lo máximo posible en el máximo posible de foros, porque cada vez que habla la Yoko Ono de Podemos, se devela lo que es ese feminismo antipático, agresivo, violento, antihombre, desviado de lo que debe ser la igualdad real», ha insistido.

En la rueda de prensa ha sido preguntado también por la aparición de pintadas sobre murales feministas en Madrid, este lunes. Espinosa de los Monteros ha asegurado que las pintadas no les han gustado «nunca» y ha celebrado la «indignación de estos días de la izquierda» con este tema.

El diputado de la formación de Santiago Abascal señala que «por fin» se han «despertado» después de «40 años» promoviendo el grafiti callejero.

Es por ello, que, ahora, les llama a apoyar las medidas de Vox sobre esta materia que piden castigar a aquellos que pintan muros y la vandalización» de este tipo que, a su juicio, «deteriora» los barrios y «afea» las ciudades.

ENFRENTAMIENTO FEMINISTA

Finalmente, Espinosa de los Monteros se ha referido a la jornada del 8M, para señalar que, frente al feminismo «que perseguía nobles objetivos» como el sufragio universal o la independencia económica de las mujeres, que «ha contado con el respaldo de todas las personas razonables en los últimos años», se ha puesto de manifiesto una línea «radical» que enfrenta de una manera «virulenta» y «ofensiva» a mujeres con hombres o a izquierda con derecha.

«Seguimos viendo manifestaciones violentas, con una manera ofensiva de usar la palabra feminista para quien no se denomine de izquierdas», ha criticado.