Los otros usos del bicarbonato de sodio que desconoces

El bicarbonato de sodio es algo tan sencillo y a la vez tan barato que increíble de no creer que se puede utilizar en una u otras maneras para limpiar, desinfectar y hasta ayuda a pegar utensilios en casa, además es tan ecológico en su uso, pues no afecta al medio ambiente, a continuación conocerás algunos de sus usos.

[nextpage]

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

¿Qué Es El Bicarbonato De Sodio?

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda como también se le conoce, es un compuesto sólido de color blanco que se disuelve en el agua, tiene un sabor alcalino y se localiza en dos formas: una es como mineral en la naturaleza y la otra es que se puede fabricar artificialmente.

El bicarbonato de sodio tiene una particularidad, es que puede liberar dióxido de carbono y gracias a ello puede combinarse con otros compuestos, haciendo el papel de un aditivo: un leudante usado mucho en las panaderías y en las producciones de refrescos o gaseosas, en incluso, es el principal componente del polvo que se usan en los extintores de fuego.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde se aplica normalmente el bicarbonato de sodio?

¿Dónde Se Aplica Normalmente El Bicarbonato De Sodio?

Se usa en los siguientes:

  • En la repostería: para las masas de panes y postres, para crear crémor tártaro, yogur, vinagre y combinar con el zumo de limón.
  • En la medicina: para tratar la acidez excesiva, la indigestión, quemaduras por ácido, acidosis metabólica.
  • En la limpieza doméstica y personal: como desodorante para axilas y pies, bloqueador de dientes.

[/nextpage][nextpage]

Usos del bicarbonato de sodio que no conocías

Usos Del Bicarbonato De Sodio Que No Conocías

Habitualmente el bicarbonato de sodio se suele usar en algunas labores pero tal vez desconocías que era posible usarlas donde menos te espera o porque sencillamente existen otros ingredientes o productos que realizan esa función.

Para la limpieza:

  • Combate los males olores del refrigerador el bicarbonato de sodio, pues, absorbe los olores extraños que se puedan presentar en el mismo pro algunos alimentos ya que regula los aromas ácidos. Dejar un frasco con bicarbonato abierto en el refrigerador ayudará a absorberlos.
  • Combate el mal olor de los zapatos: usar bicarbonato de sodio en polvo controlar el mal olor en los mismos. Con tan solo espolvorear un poco en ellos antes de usarlos ayudará mucho, incluso hay desodorantes para zapatos con ese ingrediente.
  • Limpia el óxido y el oscurecimiento en la plata: con tan solo aplicar bicarbonato de sodio en pasta sobre el óxido y negro de los cubiertos o utensilios de plata y luego frotar con un paño húmedo ayuda muchísimo en su limpieza.
  • Limpia el moho de las baldosas: los elimina o previene la formación de hongos. Preparar una porción de agua con unas cucharas de bicarbonato de sodio y luego rociar la superficie, esto eliminara el agua que se acumule y no permitirá la presencia de hongos.
  • Limpiar cocina y baño: usar bicarbonato de sodio mezclado con vinagre o limón bien sea como pasta o sobre una esponja húmeda te ayudará a limpiar azulejos, el horno de la cocina, fregaderos, manchas, bañeras, duchas, el lavamanos y hasta el váter (claro este limpiador con el respectivo cepillo de baño). Esta combinación elimina los restos de cal y en consiguiente el sarro que se acumula.
  • Grasa de platos, ollas y sartenes: agregar 2 cditas de bicarbonato de sodio en el agua de lavaplatos de los utensilios o mezclarlo con vinagre y dejar reposar por media hora para luego frotar la olla y sartenes los dejara limpios.
  • Limpiar colchones: bicarbonato de sodio con agua oxigenada o vinagre, actúan en tan solo 10 minutos sobre la mancha del colchón. Coloca agua o vinagre sobre la manche después de 10 minutos rocía bicarbonato de sodio.
  • Elimina olores de alfombras: ese olor de humedad de las alfombras se va espolvoreando una capa fina de bicarbonato de sodio, deja unas horas actuar y luego completar la limpieza con la aspiradora.
  • Abrillantar cristales y joyas: la unión de bicarbonato de sodio con vinagre es perfecta para limpiar ambos. El primero déjalos remojar unos 5 minutos en la mezcla y luego limpia con un paño húmedo y el segundo sumérgelos junto con agua caliente por un par de horas y al terminar limpia con un trapo suave y listo.
  • Destapar cañerías: media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre, actúa como destapador natural pasado 30 minutos hierve tres litros de agua y agrégalo a la cañería. Solo observa cómo se destapa por completo.
  • Eliminar olores de las manos frota bicarbonato de sodio como si fuera jabón y listo.
  • Bicarbonato de sodio para el cuero cabelludo, mezclado con tu champú de uso habitual elimina las células muertas y no permite que se acumula la grasa.
  • Bicarbonato de sodio para lavar ropa: actúa como desodorante, neutraliza las bacterias y ayuda activar el detergente.
  • Quitar manchas de café: agua tibia con bicarbonato de sodio deja remojar unas horas, enjuaga y lava.

[/nextpage][nextpage]

Como uso medicinal y aseo personal:

Como Uso Medicinal Y Aseo Personal:
  • Encías inflamadas prepara bicarbonato de sodio con agua y haz gárgaras.
  • Combate la placa dental el uso de bicarbonato de sodio pues cepillarse con ello no permite que se acumule la misma.
  • Usar bicarbonato de sodio en las digestiones pesadas: el mismo es muy eficaz como remedio casero, una cucharadita del mismo en un vaso de agua y ayuda eliminar la pesadez y malestar estomacal.

[/nextpage][nextpage]

Para las mascotas:

Para Las Mascotas:
  • Eliminar olores de las mascotas: mezcla bicarbonato con un chorro de vinagre y espárcelo donde tu mascota hizo la gracia, dejándolo reposar unos minutos, limpia y listo.

[/nextpage][nextpage]

En la cocina:

En La Cocina:
  • Bicarbonato sódico como levadura: el bicarbonato ayuda a leudar la masa de los panes, tortas y galletas inclusive. No sustituye a la levadura sino que la acompaña, se usa desde hace años en la repostería. Junto con la mantequilla, miel, azúcar moreno, yogur o limón hace que queden más esponjosos.
  • Para rebozar alimentos mezclar la harina con el bicarbonato de sodio, permite que la masa al freírla se hinche y queden crujientes. Así como tortillas más esponjosas.

[/nextpage][nextpage]

Para todo en el hogar:

Para Todo En El Hogar:
  • Reparaciones domésticas: si tienes pegamento instantáneo únelo con bicarbonato de sodio y podrás repara más rápido plástico, mango de sartenes, soportes, colgadores.

[/nextpage]