Microsoft compra ZeniMax: Estos juegos serán exclusivos de Xbox

-

Microsoft ha hecho oficial que ha adquirido la compañía ZeniMax. Así lo ha hecho oficial Phil Spencer, vicepresidente de la compañía americana. El grupo ZeniMax es un conglomerado de estudios desarrollo como Bethesda, id Software o MachineGames. Es un movimiento bastante estratégico por parte de Microsoft que se asegura tener juegos de calidad exclusivos para sus consolas los próximos años. Eso sí, va a respetar la exclusividad de aquellos que iban a salir antes en la competencia. Así que muchos títulos van a empezar a aparecer en el Xbox Game Pass.

Vamos a hacer un repaso de todos esos grandes títulos que ahora forman parte de la propiedad de Microsoft. Bethesda lleva haciendo grandes juegos desde hace años. Y claro, esto es un golpe sobre la mesa a las demás consolas. Una de las pegas que siempre se le ha puesto a la compañía de origen americano es que no ha tenido grandes juegos propios. Por eso, con su política de adquisición de estudios, busca solventar esto. En los próximos años vamos a ver si esta adquisición ha sido una buena compra, como sucedió con Minecraft o si no saca todo el partido a la inversión realizada. Ahora vamos a ver qué juegos estarán en exclusividad para Xbox tras esta operación.

1
The Elder Scrolls

Si hay un juego que ha marcado un antes y un después en el género de rol, ese ha sido Skyrim. Skyrim pertenece a la saga The Elder Scrolls, de la que se espera la sexta entrega en los próximos años.

Gracias a Skyrim se hicieron famosos youtubers como por ejemplo El Rubius. Ahora, con este movimiento, Microsoft se ha hecho con uno de los juegos más vendidos de la historia. Aunque comenzó con otra compañía, fue en 2002 cuando ZeniMax se hizo con esta franquicia.

Fue Morrowind la tercera entrega que apareció para ordenadores. Para la Xbox 360 ya se lanzó Elder Scrolls VI: Oblivion en 2006. Y en 2011 llegó el boom con Skyrim. A día de hoy se sigue jugando y disfrutando este título que ha aparecido para todas las consolas de la pasada generación y se lanzará en la próxima también.

Atrás