Dieta Cohen: así adelgazas un montonazo de kilos comiendo sin restricciones

-

Si estás harto de probar dietas en las que no notas ningún resultado es porque no has oído hablar de la dieta Cohen. La propuesta de este médico francés no sigue un estricto control de los alimentos como es habitual cuando pretendes adelgazar. Además, el doctor Cohen es todo un detractor de las dietas milagros, a las que incluso ha demandado por jugar con la salud.

El problema de las dietas milagros es que pierdes muchos kilos en poco tiempo, pero cuando dejas la dieta se produce un efecto rebote y los recuperas con creces. Por eso, el doctor Cohen denunció al doctor Dukan, impulsor de su propia dieta, haciendo que su filosofía adquiriera más fama. A continuación, te explicamos cómo funciona la dieta Cohen, con la que puedes adelgazar comiendo sin restricciones.

2
LAS PAUTAS DE ALIMENTACIÓN DE LA DIETA COHEN

La dieta Cohen le da mucha importancia a la ingesta de proteínas para generar un efecto saciante en el organismo y evitar picar entre horas. Además, la composición nutricional de las proteínas favorece a la pérdida de peso y ayuda a acelerar el metabolismo.

También es indispensable tomar fibra para acelerar el tránsito intestinal. Uno de los puntos más llamativos de la dieta Cohen es que no demoniza a los hidratos de carbono. Las recomendaciones del doctor sobre este aspecto son tomar pasta integral al dente. Es muy importante no saltarse las comidas, ya que pueden impulsar a los atracones para compensar y evitar consumir alimentos ultraprocesados.