Felipe VI: Así fueron sus años de estudiante en el extranjero

-

 El próximo mes de agosto,  la princesa Leonor se verá obligada a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI  y marcharse a estudiar en el extranjero, concretamente en un internado de Gales,  situado en un castillo del siglo XII.  En el comunicado emitido por la Casa Real decían que la princesa Leonor será educada en unos valores que se basan en la diversidad, la paz, el pensamiento crítico y las relaciones internacionales.  

Para ser admitida en el internado, la princesa tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que la llevará a compartir  centro de estudios con personas de  más de 90 nacionalidades distintas.

6
La formación militar de Felipe VI

Su vuelta de Canadá, en 1985  supuso el comienzo de su formación  militar. Para  ello pasó 3 años en la Academia de Zaragoza en la que siguió un plan de estudios que se había diseñado a medida para él. También estuvo en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, siendo teniente de Infantería y aviación y alférez de navío.  También se matriculó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid  obteniendo el título 3 años después.

 Pero su formación continua más allá y al terminar su formación militar  en 1994, Felipe de Borbón se desplazó  a los Estados Unidos, concretamente a la Universidad de Georgetown en Washington donde realizó un máster de Relaciones Internacionales.

Fue durante estos años en los que compartió estancia con Pablo de Grecia cuando conoció a una de sus novias más destacadas, Gigi Howard.

Felipe VI también es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

Entre septiembre de 1999 y  junio del año 2000 llevó a cabo un curso de Actualización de Conocimientos en materia de Seguridad y Defensa.

En sus viajes a lo largo de todo el mundo, Felipe VI ha dejado clara su vocación diplomática. Parece que ahora será la princesa Leonor la que siga los pasos de su padre en cuanto a la preparación para su importante cargo en el futuro.

Siguiente