Goya 2021: triunfadores y anécdotas de la gala más atípica

Anoche se celebró una gala de los Premios Goya bastante atípica. Debido a la situación sanitaria, la gran fiesta del cine español se organizó de manera telemática. Sin embargo, tan solo los presentadores Antonio Banderas y María Casado estuvieron presentes durante la celebración. También recogió su Goya de Honor la actriz Ángela Molina. Es ya la trigésimo quinta edición de esta gala que premia a las mejores producciones españolas estrenadas durante el pasado año. Pero claro, este año ha habido algunas reglas especiales para que pudieran competir el máximo de cintas posibles, incluso algunas que no estaban estrenadas.

Adú llegaba con el film con más nominaciones, y es que en hasta trece categorías competía por hacerse con estatuilla. Las niñas, por su parte, ha sido la gran triunfadora. Acudía con 9 candidaturas a premio. El resto de galardones ha estado bastante repartido entre otras producciones como Akelarre, Ane o La boda de Rosa. A falta de grandes producciones y presupuestos, el cine independiente ha sido el gran triunfador de esta atípica gala. Vamos a echar un vistazo a los galardones y a los momentos más emotivos que nos ha dejado la XXXV edición de los Premios Goya.

Las niñas, la gran triunfadora

Goya 2021: Triunfadores Y Anécdotas De La Gala Más Atípica

Las niñas de la directora Pilar Palomero ha sido la gran triunfadora de esta edición de los Premios Goya. Y no ha sido casualidad que esta cinta haya obtenido el galardón a mejor película, ya que venía con el premio del Festival de Málaga de Cine en Español con el máximo galardón bajo el brazo.

En la gala de la pasada noche, Las niñas se llevó el Premio Goya a la mejor película y a la mejor dirección novel. Y es que Pilar Palomero ha debutado en la gran pantalla por todo lo alto. Y si le parecía poco, la Academia del Cine también le otorgó el Goya al mejor guion original y a la mejor dirección de fotografía.

La historia nos lleva a la ciudad de Zaragoza. En un ambiente educativo de colegio de monjas del año 92, Celia, la protagonista se encuentra dentro de una situación vista como anormal. Es hija de una madre soltera. Allí se desarrollará una historia sobre la educación femenina. Celia estará condicionada por ser una hija ilegítima y por el miedo al embarazo.