Quantcast

Cómo acelerar tu metabolismo

¿Te preguntas cómo acelerar tu metabolismo y perder peso de manera más rápida y eficiente, pero sobre todo ¡saludable!? ¿Quién no lo ha hecho? Afortunadamente, puedes aumentar tu metabolismo eligiendo el alimento adecuado. Y con el ejercicio regular, verás que los kilos bajan en poco tiempo.

Lo que comes juega un papel importante en el funcionamiento de tu metabolismo, eso no es ningún secreto. Aquí te diremos qué alimentos en particular aceleran y estimulan el proceso.

¿CUÁL ES TU METABOLISMO?

Un metabolismo es el conjunto de procesos y operaciones bioquímicos que tienen lugar en los seres vivos, específicamente en las células. Se divide en dos: Catabolismo y anabolismo.

Catabolismo

Este tipo de metabolismo es lo que le permite a tu cuerpo descomponer los alimentos. Más precisamente: durante el catabolismo, los nutrientes de tus alimentos se transformarán en compuestos químicos. Aquí está el proceso de transformación que tiene lugar durante el catabolismo:

  • Los carbohidratos se transforman en azúcares simples
  • Las proteínas se transforman en aminoácidos
  • Las grasas se transforman en ácidos grasos y glicerina

Anabolismo

Si bien el catabolismo es el proceso que descompone los alimentos, el anabolismo es lo opuesto.

ESTIMULANDO EL METABOLISMO

Pérdida de peso

La mayoría de la gente asume que el anabolismo es el principal responsable de estimular su metabolismo porque el proceso usa energía, a diferencia del catabolismo que crea energía. Y, es cierto, el anabolismo puede ayudarte a quemar grasa.

En cualquier caso, tanto el catabolismo como el anabolismo están íntimamente ligados y siempre interactuando, por lo que ambos son importantes a la hora de adelgazar.

Entrenamiento con pesas

Dado que el anabolismo es responsable de convertir las proteínas en masa muscular, juega un papel muy importante en el proceso de desarrollo muscular. Si le das a tu cuerpo suficiente combustible muscular en forma de proteína, podrás desarrollar músculo de manera eficiente.

Cómo acelerar tu metabolismo
Cómo acelerar tu metabolismo

¿CÓMO PUEDES ESTIMULAR TU METABOLISMO?

Antes de que te digamos qué alimentos son los mejores para acelerar tu metabolismo, aquí hay algunos conceptos básicos importantes:

  • Proteína de calidad: Las aves, el pescado y los productos lácteos bajos en grasa son excelentes fuentes de proteínas. Nuestra proteína orgánica también es una excelente manera de obtener el impulso que necesita.
  • Hidratos de carbono complejos: Frijoles, cereales integrales y muchas verduras.
  • Grasas saludables: No todas las grasas son iguales. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son los mejores para optar.
  • Alimentos no procesados ​​ricos en vitaminas y minerales. Consejo: Solo puedes acelerar tu metabolismo si realizas entrenamiento de fuerza o entrenamiento cardiovascular con regularidad.

ESTIMULAR TU METABOLISMO CON EJERCICIO

  • Entrenamiento de potencia

Más músculo = menos grasa. Es una ecuación simple. Cuanto más músculo tengas, más grasa quemarás. Y no solo cuando estás haciendo un entrenamiento duro: cuanto más musculoso seas, más calorías quemarás incluso cuando estés relajándote en el sofá.

Si realizas un entrenamiento de fuerza con regularidad, no solo verás crecer tus músculos, sino que también te beneficiarás del efecto de postcombustión, que es particularmente notable después de una sesión de HIIT.

  • Entrenamiento cardiovascular

Durante el entrenamiento cardiovascular intenso también estimulas bastante tu metabolismo. A través de trotar, andar en bicicleta y nadar, entre otras actividades, tu cuerpo quemará calorías y grasa más rápido.

  • Estimulando tu metabolismo con relajación

No es ningún secreto que el estrés tiende a provocar ansias por estrés. Pero cuanto más cedamos a nuestro deseo de golosinas dulces y bocadillos salados, más aumentarán nuestros niveles de azúcar en la sangre y más grasa almacenarán nuestros cuerpos.

Por eso es importante encontrar un equilibrio entre una alimentación saludable y el ejercicio regular que no te estrese ni te lleve a antojos no deseados. Y si tienes hambre, los refrigerios saludables siempre son una opción.

OTRAS FORMAS DE HACERLO

El control del peso es un acto de equilibrio entre ingerir calorías y quemarlas. Una nueva investigación sugiere que la forma en que su cuerpo quema energía puede ser al menos tan importante como la cantidad que come. Pruebe estos consejos para mantener alta la velocidad de inactividad de su cuerpo.

Cómo acelerar tu metabolismo
Acelerar tu metabolismo
  • Deja de morirse de hambre. Cuando te privas de la comida, tu cuerpo reacciona de manera protectora contra una antigua amenaza; hambruna. Tu tasa metabólica en reposo (las calorías que quemas solo para mantener tu cuerpo en funcionamiento) desciende a un nivel más bajo para conservar energía. Tu cuerpo trabaja más duro para conservar los alimentos que obtiene almacenándolos en forma de grasa. Es por eso que las personas que hacen dieta regularmente tienen porcentajes más altos de grasa corporal que las personas que no hacen dieta. En lugar de contar calorías, concéntrate en reducir la grasa y el azúcar en tu dieta.
  • Hacer ejercicio. El ejercicio te ayuda a perder peso de varias formas. Aumenta tu tasa metabólica en reposo, ofreciendo así los efectos reductores de la dieta y ayudándote a quemar más calorías incluso cuando estás en reposo. El entrenamiento de fuerza es especialmente importante aquí porque aumenta la cantidad de músculo que tienes. Y tu cuerpo quema más grasa para satisfacer las necesidades metabólicas de todo ese músculo de alta energía.
  • Haz ejercicio durante más tiempo. Después de 30 minutos de ejercicio intenso (caminar, jugar a los bolos, trabajar en el jardín), tu cuerpo comienza a quemar la grasa almacenada para obtener energía. También se necesitan al menos 30 minutos para quemar más calorías de las que tu cuerpo puede reemplazar comiendo.
  • Ejercita grupos de músculos grandes. Elige ejercicio de alta energía, como caminar, andar en bicicleta, esquí de fondo, nadar, aeróbicos con pasos, que te den un buen entrenamiento a sus brazos y piernas.

Ya sabes, lo fundamental es una buena dieta combinada con la rutina diaria de ejercicios. Acelera de forma correcta tu metabolismo y evita dietas peligrosas.