viernes, 19 abril 2024 23:33

Sergio Ramos: crónica de una renovación accidentada (¿con final feliz?)

De tener decidida su marcha… a renovar como quiere el Real Madrid. Así podríamos adelantar el estado de las negociaciones que mantienen Sergio Ramos y el club blanco, dos posturas que se habían posicionado más alejadas que nunca. Pero la lesión jugó para mala suerte del defensa sevillano, y para una inequívoca balanza a favor del contrato que le proponía Florentino Pérez, donde todo indica que el capitán seguirá vistiendo la elástica merengue.
Así, con esto se pondría final a un culebrón cuanto menos peligroso por parte de Sergio Ramos, al cual nunca le agradó la propuesta que le ofrecían desde la directiva de Chamartín. Gran parte de esta llegada al acuerdo viene de la mano de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que hizo que muchas ofertas extranjeras fueran anuladas. Lo repasamos.

[nextpage]

El Real Madrid y Sergio Ramos deciden la paz y terminan con la confrontación

Confrontación Real Madrid Sergio Ramos

El hecho parece más cerca de materializarse: el Real Madrid y Sergio Ramos llegarán próximamente a una renovación que seguirá uniendo a ambas partes. Esto se hace después de varias idas y venidas dentro de una confrontación bastante dolorosa por ambos lados, sobre todo teniendo en cuenta las altas expectativas del jugador.

En esas, ahora, lo que parece claro es que los de Florentino Pérez no van aflojar, pero es algo con lo que Sergio Ramos ve a bien debido a que su situación contractual con el Real Madrid termina este mes de junio. O lo que es mismo: actualmente está libre de negociar con cualquiera… pero no es tan fácil. Y eso el club lo ha aprovechado.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid se mantiene en su última oferta y Sergio Ramos la acepta pese a los primeros desaires

Sergio Ramos Renovación Oferta Real Madrid

Sobre esto, lo cierto es que el Real Madrid se mantiene en la que es su última oferta sobre Sergio Ramos. Y parece que el futbolista está decidido a aceptarla. También en lo que se refiere a que, precisamente, el defensa no es tan joven como lo que pretendían buscar en el mercado.

Así, se le ha hecho una oferta por dos años con una ficha neta de 10,8 millones, esto por la reducción salarial del 10% que pactó el club con el vestuario por la crisis de la pandemia. Desde el Real Madrid, entonces, se ofreció al futbolista un primer contrato por una temporada, siguiendo la política del club con los jugadores de más de 30 años.

Después, se accedió a romper esa política y proponerle dos años de contrato. Sin embargo, la ficha es menor a la que tiene en la actualidad porque el jugador terminará con 37 años su vinculación; una edad avanzada que justifica esa bajada de la ficha. Por su parte, Sergio Ramos, dado su papel protagonista en el equipo en el vestuario y, sobre todo, en el césped, donde es el bastión defensivo y uno de sus máximos recursos ofensivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los intereses jugaron un papel sucio entre Sergio Ramos y el Real Madrid

Intereses Real Madrid Sergio Ramos

Cuando la directiva del Real Madrid le ofreció este nuevo contrato, el jugador se negó en rotundo y es ahí donde empezaron las flaquezas. Esto, dado que el jugador se ve con una importancia mayor de la que pretenden darle desde la entidad.

Sin embargo, el entorno del capitán del Real Madrid aseguraba que no sabía nada de nada de esa oferta que el club dice que ya le ha presentado al jugador. Un futbolista que, según apuntan, pide una compensación económica por esa rebaja salarial por el coronavirus. Es por ello que Sergio Ramos aceptaría esos dos años que le ofrecería el Real Madrid que va a hacer una excepción con él.

Mientras los mensajes interesados se van cruzando en los medios, las redes sociales también han aparecido como arma en esta guerra. René Ramos, agente y hermano de Sergio Ramos, compartió en Twitter un mensaje criticando que el Real Madrid aún no haya renovado al capitán. Un jugador que poco después puso una imagen en su Instagram ajustándose el brazalete de capitán del Real Madrid. Una foto que muchos ven como un mensaje de Ramos mostrándose dispuesto a renovar y otros, como una mensaje al club.

[/nextpage]

[nextpage]

La relación entre Florentino Pérez y el jugador no ha sufrido pese a las desavenencias

Relación Sergio Ramos Florentino Pérez Real Madrid

Como señaló el diario Marca la pasada semana, tanto Sergio Ramos como Florentino mantuvieron una reunión tras el encuentro ante la Atalanta en Champions. Allí los dos dieron a entender de nuevo que la relación entre ambos es cordial, correcta y sincera.

Una breve charla volvió a ser distendida y la solución a la renovación del contrato es un trámite que quedará resuelto en breve. La idea es que con la vuelta a los terrenos de juego del capitán, la duda quede despejada. Se habla del partido de vuelta ante el Atalanta del 16 de marzo como posible fecha para el regreso del defensa al verde, pero no hay prisa y se van a medir los pasos al detalle.

[/nextpage]

[nextpage]

Ambos saben que se necesitan mutuamente

Continuidad Real Madrid Sergio Ramos

De renovar hasta 2023, Sergio Ramos acabaría su contrato con 37, lo que supondría cumplir su deseo de retirarse en el club al que llegó en 2005 y con el que está completando su temporada número 16. Actualmente Sergio Ramos se encuentra recuperándose de esa lesión en el menisco de la que fue operado el pasado 6 de febrero.

Sus molestias acabaron haciendo que jugase infiltrado la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, pero después de eso ya no volvería a jugar y tuvo que acabar pasando por quirófano. Si todo va según lo planeado, Zidane podrá recuperarlo dentro de poco, pues se encuentra ya en la recta final de su recuperación.

Esto ha jugado un papel bastante importante en las negociaciones. Lo más importante en la renovación de Sergio Ramos es que ambos saben que se necesitan mutuamente y lo del año extra puede quedar en una mera anécdota. Florentino Pérez está poniendo facilidades a su capitán, porque a diferencia de otros grandes jugadores que han pasado por la historia de la entidad, el central sigue siendo muy valorado en su posición.

[/nextpage]

[nextpage]

Florentino Pérez quiere mantener el liderazgo del central en el vestuario

Capitan Sergio Ramos Real Madrid

Por último, en los últimos días ha trascendido el que Sergio Ramos está convencido y dispuesto a aceptar la propuesta. Lo comentaron desde el programa de ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol. Tiene un gran sentimiento hacia el club y desea concluir su etapa como futbolista profesional en el Bernabéu. Quiere colgar las botas en la capital española.

Por lo tanto, ambas partes están interesados en cerrar, de una vez, la negociación. Por la parte de Florentino Pérez, éste sabe que cuenta con el talante comprometido y fiel del central. El capitán es una pieza fundamental para mover los hilos del vestuario y quiere mantener su liderazgo para guiar al equipo hacia lo más alto.

[/nextpage]