¿De qué iba Nimona y por qué Disney la canceló?

-

Nimona iba a ser una película especial para Disney. Sin embargo, al final se ha cancelado y nunca será expuesta. Fue en 2015 cuando se anunció que la novela gráfica llamada Nimona iba a ser convertida en película gracias a Disney. Y lo que tenía de especial es que su protagonista, ella es una cambiaforma que puede ir tomando distintos cuerpos. Todo ello desde un marco fantástico pero modernista a la vez. Disney había confiado en los estudios Biue Sky para su desarrollo. Sin embargo, todo ha quedado en agua de borrajas.

El estudio Blue Sky eran los autores de la animación de la saga Ice Age. A sus espaldas están todas las películas de estos protagonistas. También fue quien se encargó de llevar a las tres dimensiones a Snoopy y Carlitos en la película de los Peanuts. Este estudio, perteneciente a la Fox, fue comprado por Disney cuando adquirió esta compañía y todos sus derechos. Pero ahora el estudio ha sido cerrado, quizás Disney prefiere Pixar, y han dejado a Nimona compuesta y sin estudio. Vamos a ver de qué iba a ser esta película y el motivo de la cancelación.

3
De qué va Nimona

La historia de Nimona nos lleva a un lugar medieval y futurista en donde se mezclan elementos de todo tipo. Desde la magia arcana más medieval hasta la ciencia más loca que te puedas imaginar. Aquí conoceremos a Ballister Blackheart y a Ambrosius Goldenloin.

Ambos fueron amigos en un pasado pero ahora eran archienemigos debido a que en una pelea, Goldenoin perdió un brazo que fue reemplazado por otro mecánico. Por su parte, la protagonista, Nimona, es una cambiaformas que se autoproclama compañera de Ballister.

Cada uno de los tres personajes tiene sus intereses y sus preferencias. Mientras que Goldenoin es enviado a la batalla con el fin de eliminar a Nimona, Ballister quiere protegerla y destruir a la organización de su enemigo

Aunque parece una historia caballeresca llena de tópicos. Según la autora, los dos archienemigos en el pasado eran novios. Y Nimona, por su parte, es una personaje queer. Y Disney había visto bien el llevarla al cine y que tuviera más visibilidad.