¿De qué iba Nimona y por qué Disney la canceló?

-

Nimona iba a ser una película especial para Disney. Sin embargo, al final se ha cancelado y nunca será expuesta. Fue en 2015 cuando se anunció que la novela gráfica llamada Nimona iba a ser convertida en película gracias a Disney. Y lo que tenía de especial es que su protagonista, ella es una cambiaforma que puede ir tomando distintos cuerpos. Todo ello desde un marco fantástico pero modernista a la vez. Disney había confiado en los estudios Biue Sky para su desarrollo. Sin embargo, todo ha quedado en agua de borrajas.

El estudio Blue Sky eran los autores de la animación de la saga Ice Age. A sus espaldas están todas las películas de estos protagonistas. También fue quien se encargó de llevar a las tres dimensiones a Snoopy y Carlitos en la película de los Peanuts. Este estudio, perteneciente a la Fox, fue comprado por Disney cuando adquirió esta compañía y todos sus derechos. Pero ahora el estudio ha sido cerrado, quizás Disney prefiere Pixar, y han dejado a Nimona compuesta y sin estudio. Vamos a ver de qué iba a ser esta película y el motivo de la cancelación.

1
Un proyecto con 5 años de antigüedad

No era nuevo que Disney se iba a encargar de la adaptación al cine del cómic de Nimona. De hecho, fue hace casi 6 años cuando se anunció. Y todo estaba muy adelantado. Tanto, que había hasta fecha de estreno, en 2022.

El equipo técnico que se iba a encargar tras las cámaras de esta producción era de bastante prestigio. A la dirección estaba Patrick Osborne. Este director tiene un premio Oscar en su haber gracias al corto Buenas Migas.

También estaba vinculado al proyecto de la película de Nimona Marc Haymes., quien es también guionista de Kubo y las dos cuerdas mágicas. Y a la producción estaba Noelle Stevenson. Ella es la autora de la historieta original.

Atrás