Lisey’s Story: fecha de estreno de la serie de Stephen King y rostros conocidos

Lisey’s Story (La historia de Lisey en castellano) es una novela del escritor estadounidense Stephen King. Publicada en los Estados Unidos el día 24 de octubre del año 2006. Llegando a nuestro país al año siguiente. Considerada la novela más personal que el autor ha escrito. La más intensa. Donde explora, lo que para él son, los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor. Novela para la que el propio autor ideó palabras que él mismo inventó (dáliva, bad-gunky, Boo’ya Moon), que supusieron un verdadero reto para cualquier traductor.

Hoy versamos sobre ella porque es la noticia del momento. Apple TV+ ha difundido la primera imagen de Lisey’s Story, la serie de terror que adaptará la novela a las pequeñas y medianas pantallas. La obra más personal de Stephen King.

Así es Lisey’s Story, del novelista Stephen King

Hacía casi dos años desde que Lisey Debusher había enviudado. Después de veinticinco años de matrimonio junto a Scott, y de una intimidad tan profunda que a veces incluso daba miedo.

Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito. Y también un hombre realmente complicado. Al principio de su relación, fue casi como un profesor para Lisey. Ella tuvo que aprender mucho de él sobre los libros, sobre sangre y sobre dádivas. Unas maléficas travesuras. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle.

Lisey'S Story (Stephen King)

Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios internos de Scott, y tendrá que viajar a Boo’ya Moon. Una aventura que había comenzado como una decisión corriente, de poner en orden todos los papeles de su difunto marido. Y que, poco a poco, comienza a convertirse en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó.