Así es Bars, el ‘TikTok’ de Facebook solo para raperos

-

Los raperos ya tienen su propia aplicación para componer rimas y canciones gracias a Facebook: BARS. Esta app experimental permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música, y compartirlos con otras personas de forma sencilla. La compañía de Mark Zuckerberg quiere aprovechar el tirón de este genero musical y de sus batallas de gallos entre los más jóvenes y así plantar cara a TikTok, en quien parece haberse inspirado para lanzar al mercado este servicio.

La aplicación experimental, desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de «raperos emergentes», busca proporcionar una alternativa a los «estudios de grabación y equipos de producción de alto precio» a los que no siempre tienen acceso todos los músicos, como ha informado Facebook en un comunicado.

2
OTRAS FUNCIONALIDADES DE BARS, EL TIKTOK DE RAPEROS

Asimismo, BARS cuenta con otras funciones adicionales, como un modo Estilo libre con sugerencias automáticas y filtros visuales y de audio para crear vídeos musicales sin necesidad de tener ninguna experiencia. También existe un modo Desafío en el que has de rapear sobre las palabras sugeridas.

La aplicación facilita también que los usuarios compartan su música con otros usuarios, coincidiendo con el cierre de la mayor parte de salas de conciertos y actuaciones en directo por la pandemia de coronavirus en el mundo.