Así es Bars, el ‘TikTok’ de Facebook solo para raperos

Los raperos ya tienen su propia aplicación para componer rimas y canciones gracias a Facebook: BARS. Esta app experimental permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música, y compartirlos con otras personas de forma sencilla. La compañía de Mark Zuckerberg quiere aprovechar el tirón de este genero musical y de sus batallas de gallos entre los más jóvenes y así plantar cara a TikTok, en quien parece haberse inspirado para lanzar al mercado este servicio.

La aplicación experimental, desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de «raperos emergentes», busca proporcionar una alternativa a los «estudios de grabación y equipos de producción de alto precio» a los que no siempre tienen acceso todos los músicos, como ha informado Facebook en un comunicado.

CÓMO FUNCIONA BARS, LA NUEVA APP DE FACEBOOK

BARS, que ya se encuentra disponible para usuarios de móviles iPhone en la App Store (bajo invitación), incluye una serie de ritmos creados por profesionales que los usuarios pueden utilizar para que sean las bases de sus temas de rap.

La aplicación sugiere de forma automática qué ritmos utilizar mientras se escribe la letra de la canción, para mejorar la composición, y también ayuda a la escritura con sugerencias de palabras con rimas.

BARS facilita la creación y el intercambio de raps, por lo que los raperos pueden concentrarse y experimentar con el contenido, en lugar de invertir mucho en equipos y producción. Es, para que los usuarios lo entiendan, una especie de TikTok para raperos.

Bars Ha Sido Lanzado Hasta El Momento En Eeuu.