La Rioja lamenta un nuevo fallecido por Covid-19 y desciende el número de casos activos

La Rioja lamenta un nuevo fallecido por Covid-19 en un día en el siguen descendiendo los casos activos hasta los 177 (cuatro menos). En cuanto a la presión hospitalaria, hay cinco personas menos ingresadas por Covid, con lo que son 47 los pacientes en planta y UCI.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 726 personas por Coronavirus COVID-19. De esta cifra, trescientas vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con dieciséis personas ingresadas en planta con coronavirus (dos menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 25 ingresados (una persona menos).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI desde 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (catorce a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 39 pacientes y se encuentra al noventa por ciento (frente al 88 por ciento de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene seis personas en planta con Covid-19 (dos menos que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja sigue bajando y se sitúa en 82,74 frente a los 87,22 de ayer. A siete días, en cambio, la incidencia se sitúa en 32,36 (ayer 29,71).

Sin embargo, la positividad en La Rioja ha crecido ligeramente en relación con la jornada de ayer, ya que este martes se sitúa en 4,14, frente al 3,97 de este domingo.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 7.049 personas en cuarentena frente a las 7.376 de ayer. Finalmente, las residencias riojanas se mantienen sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.