Quantcast

«Chefs», la última campaña de Estrella Damm que brinda su apoyo a la hostelería

De entre todos los sectores laborales de este país, seguramente el turismo y la hostelería han sido los más afectados por la crisis del coronavirus. Desde marzo del año pasado, fecha en la que explotó la pandemia del Covid en España hemos visto cómo se echaban las persianas en bares y restaurantes, los empleados entraban en ERTE y muchos negocios quebraban. Por todo esto, Estrella Damm ha reunido a 42 de los mejores chefs del país para lanzar un mensaje de apoyo y optimismo.

En la iniciativa, más de cuatro decenas de reputados cocineros -todos con estrella Michelin– leen un manifiesto cargado de fuerza y sentimentalismo en la campaña titulada ‘Chefs’. En él proclaman, entre otras cosas, el sector seguirá trabajando como siempre para resistir la situación actual, manteniendo la calidad que les «convirtió en la gastronomía más respetada del mundo».

QUÉ PIDEN LOS CHEFS FIRMANTES DEL MANIFIESTO DE ESTRELLA DAMM

Algunos de los cocineros más reconocidos internacionalmente reivindican en el ‘spot’ de Estrella Damm que el sector ha tomado las medidas necesarias ante la crisis sanitaria, que ha cerrado cuando se les ha pedido, y que ahora afrontan la situación buscando la excelencia. 

«Es decir, seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre», y se comprometen a continuar investigando, innovando, creando y colaborando con los mejores productores, para cuando puedan reabrir sus locales como antes de la pandemia.

“En ‘Chefs’ nos comprometemos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre: apostando por la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales, cuidando los pequeños detalles, amando el oficio e innovando. Y todo ello, para continuar siendo la mejor gastronomía del mundo”, explicaban los firmantes.

QUIÉNES APARECEN EN ‘CHEFS’, DE ESTRELLA DAMM

Entre los protagonistas de este spot están algunos de los mejores chefs de España, muchos de ellos reconocidos y admirados internacionalmente. Así podemos ver a los hermanos Roca y Adrià, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas, Fina Puigdevall y su hija Martina, que aparecen junto al resto de colegas en la cala del restaurante ‘El Bulli’ y en senderos de la Costa Brava (Girona). Esta que os mostramos a continuación es la lista completa de participantes:

  • Ferran Adrià, elBullifoundation
  • Albert Adrià, Enigma
  • Miquel Aldana, Tresmacarrons
  • David Andrés, Via Veneto
  • Arnau Bosch, Can Bosch
  • Rubén Campos, Rincón de Diego
  • Álex Carrera, L’Aliança 1919 d’Anglès
  • Paolo Casagrande, Lasarte
  • Quim Casellas, Casamar
  • Jeroni Castell, Les Moles
  • Maca de Castro, Maca de Castro
  • Rodrigo de la Calle, El Invernadero Rodrigo de la Calle
  • Romain Fornell, Caelis
  • José Carlos Fuentes, El Club Allard
  • Marc Gascons, Els Tinars
  • Vicent Guimerà, L’Antic Molí
  • Silvia Hofmann, Grupo Hofmann
  • Nandu Jubany, Can Jubany
  • Ivan Margalef, L’Ó
  • Artur Martínez, Aürt
  • Pere Massana, Massana
  • Hideki Matsuhisa, Koy Shunka
  • Paco Méndez, Hoja Santa
  • Josep Moreno, Deliranto
  • Dabiz Muñoz, DiverXO
  • Rafel Muria, Quatre Molins
  • Paco Pérez, Miramar
  • Fina Puigdevall, Les Cols
  • Martina Puigvert, Les Cols
  • Adrián Quetglas, Adrián Quetglas
  • Víctor Quintillà, Lluerna
  • Albert Raurich, dos palillos
  • Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • Jordi Roca, El Celler de Can Roca
  • Josep Roca, El Celler de Can Roca
  • Oriol Rovira, Els Casals
  • Francesc Rovira, Fonda Xesc
  • Carme Ruscalleda, Cuina Estudi
  • Xavier Sagristà, Castell Peralada
  • Albert Sastregener, Bo.Tic
  • Víctor Torres, Les Magnòlies
  • Josep Xandri, Estany Clar

EL SPOT SE GRABÓ EN EL BULLI

El spot de Estrella Damm de apoyo a la hostelería fue dirigido por el reputado cineasta Alberto Rodríguez (‘7 vírgenes’, ‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’, etc). Trabajó junto a él el director creativo Oriol Villa, responsable de otras famosas campañas estivales de la marca, las de ‘Mediterráneamente’.

Fue grabado en un lugar icónico de la gastronomía española: la cala Montjoi, el sitio donde empezó a gestarse la macrorrevolución gastronómica que ha puesto a España en el centro del mapa culinario global gracias a El Bulli. Se grabó a finales de enero y ahora se estrena.

EL MANIFIESTO ÍNTEGRO DE ‘CHEFS’ EN EL SPOT DE ESTRELLA DAMM

«Hemos tomado las medidas necesarias, 

y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado.

Dicen que estamos en un momento de transformación total, 

que nada volverá a ser como era, 

que vienen tiempos difíciles. 

Pues bien, nosotros vamos a hacer lo siguiente: 

colaboraremos con los mejores productores, 

trabajaremos de sol a sol, 

seguiremos buscando la excelencia, 

cuidando obsesivamente cada detalle, 

con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación. 

Investigaremos, innovaremos, crearemos… 

Con ilusión, con muchas ganas, 

y haciendo siempre autocrítica. 

Siendo inconformistas… 

y con humildad. 

Es decir, seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre. 

Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo.

Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa, 

con tus amigos, 

con tus compañeros de trabajo, 

con tu familia. 

Para compartir, para disfrutar, para descubrir… 

Para que flipes. 

Para cuidar el bienestar de tu cuerpo 

y de tu alma. 

Y no podríamos hacerlo de otra forma. 

Porque esto no es solo nuestro medio de vida… 

Es nuestra manera de vivir».