Nuevo Huawei Mate X2, así es el impresionante teléfono plegable sin los servicios de Google

-

Por el momento en lo que llevamos de año han sido pocas las firmas que han presentado sus móviles de gama alta para 2021, pero Huawei es una de esas compañías que ya ha anunciado su nuevo dispositivo plegable, el Huawei Mate X2 que viene con nuevos cambios y novedades con respecto a su versión anterior del Huawei Mate Xs.

Este nuevo dispositivo de Huawei es una fusión entre una tablet y un móvil, plegandose de una manera diferente a lo que vimos en el Samsung Galaxy Z Fold 2. Algunos elementos se han renovado para darle ese toque novedoso, como por ejemplo la cámara o el procesador Kirin 9000. A continuación os mostramos algunas novedades más de este dispositivo plegable.

5
Doble teleobjetivo y doble estabilización en la cámara del Huawei Mate X2

Los dispositivos plegables son muy flexibles a más hora de decidir en qué lado se pueden colocar las cámaras, solo en uno de los lados o en ambos. En el caso del Huawei Mate X2 las han añadido tanto en la parte frontal como en la trasera.

La cámara trasera incluye un módulo cuádruple, igual que a los que estamos acostumbrados a ver, mientras que la pantalla frontal se encuentra en un pequeño agujero de la pantalla externa. A continuación os explicamos la composición de las cámaras:

  • La cámara principal incluye un sensor de 50 megapíxeles con una lente de apertura f/1.9. Estabilización óptica además de un focal de 23 milímetros.
  • La gran angular incluye un sensor de 16 megapíxeles con una lente de 17 mm, con una apertura y distancia focal f/2.2
  • El teleobjetivo de sensor de 8 megapíxeles, una lente de apertura en f/4.4, zoom óptico de 10x y una distancia focal de 240 milímetros.
  • El teleobjetivo incluye un sensor de 12 megapíxeles, lente de apertura f/2.4 y OIS con un zoom óptico de 3X.
  • Cámara frontal con un sensor de 16 megapíxeles, y una lente de apertura f/2.2.

La firma con sede en china ha decidido seguir apostando por las lentes y la cámara lenta a 960 frames por segundo con una resolución Full HD. Han hecho una fuerte y arriesgada apuesta igual a la que vimos en el Huawei P40 Pro+, al contar con el doble objetivo para estar a la altura de la competencia.